Home DEPORTES Nasca presente en el Campeonato Sudamericano de Chile

Nasca presente en el Campeonato Sudamericano de Chile

1928
0

Atleta de paraatletismo recibe apoyo de municipalidad de Nasca para viajar a evento

Jorge Purca Flores, joven atleta de la disciplina paratletismo, participará en el Campeonato Sudamericano Escolar en Chile donde representará al Perú y a su querida Nasca en los 80 metros planos.

Purca Flores recibió el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial de Nasca a cargo del empresario Jorge Bravo Quispe, quien destacó el trabajo y esfuerzo del atleta.

“Jorge estudia en el I.E. Josefina Mejía de Bocanegra y para clasificar al sudamericano hizo 10’’ 79, en 80 metros planos. Sabemos que traerá la segunda medalla de oro a Nasca y nos comprometemos apoyarlo en su carrera deportiva”, expresó el burgomaestre.

El estudiante logró la clasificación en el primer día de las competencias atléticas de la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 (JEDPA) desarrolladas en la Villa Deportiva Nacional de San Luis, en Lima.

Purca Flores, quien ya ganó su primera medalla de oro, padece discapacidad intelectual, pero eso no ha sido impedimento para lograr sus objetivos.

Familiares del atleta agradecieron al burgomaestre nasqueño y demandaron más apoyo para el deporte en general.

“Reconozcamos a nuestros atletas, y dejemos atrás los problemas que pasaron nuestros atletas en los Juegos Panamericanos de Chile que hasta rechazaron premios y reconocimientos tras ganar medallas para el país”, declararon.

Agregaron que Jorge Purca entrena a diario para llegar de la mejor forma al certamen y que el objetivo es clasificar a los Juego Paraolímpicos de Francia 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here