Home PERU Reconstrucción de nuevo centro de salud Huincoen Huarochirí registra avance de 82.88...

Reconstrucción de nuevo centro de salud Huincoen Huarochirí registra avance de 82.88 %

1514
0

• Moderna infraestructura contará con sistema de drena pluvial para evitar inundaciones por el fenómeno de El Niño y contribuirá a mejorar servicio de salud.

Lima | La ejecución de los trabajos de reconstrucción del Centro de Salud Huinco, provincia de Huarochirí, presentan un 82.88 % de avance y contribuirá a optimizar la prestación de los servicio de salud a la población del distrito de San Pedro de Casta, gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Los nuevos espacios, implementados sobre un área de construcción equivalente a 1 087.87 m2, beneficiarán a más de 1 300 habitantes, con una inversión de S/ 17 924 776.73, financiados por la ARCC. La ejecución de la obra está a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

La moderna infraestructura tendrá dos niveles y reemplazará al anterior de 23 años de antigüedad. Permitirá, además, la adecuada prestación en servicios de consulta externa, salud familiar y comunitaria, patología clínica, farmacia, atención de urgencias y emergencias, desinfección y esterilización.

El proyecto también contempla la reconstrucción de la Unidad Productora de Servicios (UPS), el área de administración, gestión de la información, casa de fuerza, cadena de frío, central de gases, almacén, salud ambiental, transporte, y residencia para el personal médico del centro de salud.

Adicionalmente, el nuevo establecimiento contará un moderno equipamiento biomédico consistente en esterilizadores, refrigeradores, conservador, lavador desinfector, lavachatas y bidestilador, que purifica el agua. Igualmente se implementará un drenaje pluvial que evitará posibles inundaciones producto de las lluvias.

Como mobiliario se considerará en el proyecto la dotación de mobiliario administrativo (computadoras), mobiliario clínico, instrumental quirúrgico y la provisión de una ambulancia para el traslado de los pacientes al establecimiento y/o domicilios o a otros centros en razón a la complejidad de su estado de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here