Home post-format-video Se inaugura moderno servicio de medicina nuclear en el Hospital Nacional PNP...

Se inaugura moderno servicio de medicina nuclear en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”

2155
0

Con Cámara Gamma se podrá descartar el cáncer a mil 800 pacientes al año

Una gran noticia para la familia policial. Por primera vez en la historia del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, se inauguró modernos servicios de Medicina Nuclear en donde se incluye el funcionamiento, con la respectiva licencia de operación, de la cámara gamma o gammacámara, dispositivo que captura imágenes especiales de diferentes órganos para los estudios oncológicos.

Con el funcionamiento de esta área, con personal especializado y acompañado de este dispositivo, permitirá que los policías y derechohabientes se atiendan en el mismo complejo hospitalario PNP, sin necesidad que vayan a otro lugar particular, que esperen entre dos y tres meses su turno, o que puedan gastar 800 soles y más del costo que demanda solo una gammagrafía.

El Director de Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, acompañado del Director del Hospital “Luis N. Sáenz”, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos, presidió la inauguración de los ambientes y puesta en funcionamiento de esta máquina la cual pasa directamente a ser administrada y usada por la propia Sanidad PNP.

El general Nagy Cabrera destacó el esfuerzo conjunto de la institución para que hoy, el sueño de haga realidad, con este gran paso de asumir directamente la gestión del servicio de Medicina Nuclear, perteneciente al departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Nacional PNP, donde podrán beneficiarse al año un promedio de 1800 integrantes de la familia policial.

Además de los ambientes y la Cámara Gamma Spect, la Sanidad ahora cuenta con un equipo completo de profesionales para laborar en Medicina Nuclear. Se tiene un médico especializado en Medicina Nuclear, un físico médico con experiencia en aplicaciones de tecnologías avanzadas, además de tecnólogos médicos, profesionales con destreza y cuidado en la interacción directa con los pacientes.

“Contentos de asumir esta nueva etapa. Reafirmamos nuestro compromiso con calidad y seguridad en la atención médica, estamos decididos a proporcionar servicios de Medicina Nuclear de vanguardia, nuestro equipo está bien capacitado”, señalaron las Coronel S PNP Lindaura Santillán Alcas y Nely Mamani Vitulas, jefes del Departamento de Diagnóstico por Imágenes y del servicio de Medicina Nuclear, respectivamente del Hospital PNP.

11 años estuvo operando empresa privada
23 de noviembre empiezan atenciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here