Home DEPORTES Universitario es el campeón Nacional 2023 al vencer a Alianza Lima 2-0...

Universitario es el campeón Nacional 2023 al vencer a Alianza Lima 2-0 en Matute

2682
0

CARLOS HIDALGO

Jugó a gran altura y aprovechó el erróneo planteamiento de su rival, y de entrada marcó la diferencia con el gol de “Orejas” Flores. Universitario de Deportes se proclamó campeón nacional de la Liga 1 2023, al derrotar merecidamente a su clásico rival Alianza Lima 2-0, en partido realizado en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Fue su estrella 27 en su rico historial.

Apenas a los 3’ de juego, una buena combinación por derecha entre Pérez-Guedes que cedió un buen pase a Andy Polo, quien mandó un centro perfecto al área, para que Edison Flores metiera el cabezazo y envió el balón a la red. Era el 1-0 sorpresivo, ante un Alianza Lima que ingresó con un 3-5-2 totalmente inesperado del técnico Larriera, que no le resultó.

Pudo aumentar el mismo Flores cuatro minutos después, pero esta vez el arquero Ángelo Campos bloqueó el balón. Alianza Lima nunca inquietó a José Carvallo

Para el complemento, los íntimos intentaron mejorar con los ingresos de Reyna y Costa, pero la “U” siguió trabajando mejor y el ingresado Horacio Calcaterra selló a los 82’ el triunfo crema, tras un buen pase de Polo y su remate potente al lado izquierdo de Campos, selló el merecido triunfo estudiantil. El 2-0 no admite discusión.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos; Zambrano, Vílchez, Miguez; Peruzzi, Valenzuela (Zanelatto), Ballón, Concha, Lagos (Costa); Sabbag (Reyna) Barcos. DT: M. Larriera.

UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, Di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Murrugarra), Ureña, Quispe (Rivera), Cabanillas (Bolívar); Valera y Flores (Calcaterra). DT: J. Fossati.

ÁRBITRO: Edwin Ordoñez

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva de Matute

“Apagón” impidió que la “U” no reciba trofeo

Ni bien el árbitro Edwin Ordóñez sonó el silbato y culminó el partido, en el Estadio Alejandro Villanueva apagaron todas las luces e incluso arrojaron más bengalas después de culminar el partido al terreno de juego, queriendo impedir que los jugadores de Universitario no den la vuelta olímpica, celebrando el título de campeón Nacional.

Ningún dirigente aliancista, se pronunció por esta “extraña” decisión, que indudablemente es un pésimo antecedente, pues el perder el título que ganaron su clásico rival de forma merecida.

Incluso, en el apagón, algunos hinchas del Comando Sur ingresaron al campo a tratar de agredir a los jugadores cremas, pero fueron rápidamente controlados por la Policía Nacional.

Con todo ello, no se pudo llevar a cabo la ceremonia de premiación de la Liga 1 entregando el trofeo a los cremas, que pese a la oscuridad dieron una simbólica “vuelta olímpica”. La entrega será hoy jueves en el Estadio Monumental de Ate, en horario por confirmar. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here