El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 35 años de prisión a Gerson Aaron Tuanama Sajami (24), por el delito de violación sexual, en agravio de su vecina de 13 años de edad de iniciales M.N.T.
La madre de la menor denunció en la comisaría de Manuel Dulanto, que el 19 de enero del 2022, la menor se puso mal de salud llevándola a un hospital donde el médico le informó que la niña se encontraba con 8 meses de embarazo y tenían que realizar una cesárea.
En el celular de su hija, su madre encontró conversaciones por WhatsApp con el sentenciado. Él la incitaba a subir a su habitación cuando la progenitora no se encontraba en su casa, también la inducía a escaparse por las noches mediante mensajes subidos de tono.
EN EL SARITA COLONIA. Los magistrados del Callao dispusieron también el pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de la menor. El sentenciado cumple condena en el penal Sarita Colonia del Callao.