Home DEPORTES Diego Elías logró la octava medalla de oro en el Squash de...

Diego Elías logró la octava medalla de oro en el Squash de los Panamericanos

2054
0

En un día emocionante para nuestro país, el Team Perú que representa el Comité Olímpico Peruano, ganó las medallas de oro y plata con los deportistas de Squash, Diego Elías y la de Esgrima, María Luisa Doig, respectivamente, sumando así, hasta el momento 24 preseas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que culminan este 5 de noviembre en la capital chilena: (8 de oro, 3 de plata y 13 de bronce).

Diego Elías en un gran partido en la final de Squash individual masculino, venció 3-1 (11-4, 7-11, 11-5 y 11-4) al colombiano Miguel Ángel Rodríguez y ganó la presea dorada para nuestro país y se convirtió en bicampeón panamericano porque en Lima 2019 también había ganado el primer lugar. “El bicampeón, el bicampeón……” fue el grito que retumbó el Centro de Raquetas del Estadio Nacional de Chile.

Previamente en horas de la mañana, Elías había logrado su pase ala gran final, al vencer categóricamente al mexicano Leonel Cárdenas por 3 sets a 0 (11-3, 11-2 y 11-5).

“He dado todo mi esfuerzo por mi país, me siento muy feliz por esta medalla porque representa el trabajo y sacrificio de los deportistas peruanos. Ha sido un partido difícil, complicado por momentos porque Miguel Rodríguez es un gran jugador, pero supe aprovechar al máximo mi juego y sacar adelante este partido. Arriba Perú siempre”, dijo Diego Elías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here