Home DEPORTES Diego Elías jugará mañana pase a la final de Squash de los...

Diego Elías jugará mañana pase a la final de Squash de los Panamericanos

1025
0

El peruano Diego Elías tuvo ayer martes un gran debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al ganar, de manera contundente, sus dos  partidos individuales de squash y accedió a las semifinales, situación que lo encamina a pelear por la medalla dorada en el certamen ecuménico, que se disputa en la capital chilena hasta el domingo 5 de noviembre.

Diego Elías expuso su alto nivel em primer orden y solo necesitó 19 minutos para quedarse con la victoria por 3-0, con parciales de 11-1, 11-2 y 11-0, ante el chileno Matías Lacroix.

Esta gran victoria le permitió aElías avanzar  a los cuartos de final del cuadro y donde por la noche seenfrentó al canadiense David Baillargeon, a quien venció 3-1 (6-11, 11-3,11-4 y 11-5) en 36 minutos.

Esta mañana (9.35 a.m. se medirá con el mexicano Leonel Cárdenas, buscando llegar a la final y buscar la presea de oro.

El otro peruano en competencia,  Alonso Escudero cayó ante el argentino Leandro Romiglio por 11-6, 11-4 y 11-9.

Elías ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio tras ganar la medalla de oro en Lima 2019. Su objetivo es repetir esa hazaña en la capital chilena.

En la actualidad, Elías ocupa el segundo puesto del ranking mundial desquash. Descendió un puesto luego que en abril y mayo estuvo en la cúspide.

Previous articleBrasileño Zago presentado como nuevo técnico de Bolivia
Next articleAgatha Lys asegura que Jossmery Toledo no va a prisión y con respecto a esposo de Magaly le saldrán otras mujeres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here