Home Portada Ucayali: accidente de avioneta deja a piloto fallecido y copiloto herido

Ucayali: accidente de avioneta deja a piloto fallecido y copiloto herido

2661
0

La aeronave desaparecida en Ucayali fue ubicada a 4 kilómetros de su destino original. En el lugar del accidente, se confirmó que el piloto de la unidad, Rudolf Wiedler Eberli, falleció tras el impacto. El copiloto José Mendoza quedó gravemente herido y el vehículo quedó completamente destrozado tras el siniestro.

La unidad fue hallada en una zona cercana a Puerto Breu. Una brigada de rescate se acercó al punto para el auxilio de los tripulantes. Wiedler Eberli, piloto fallecido, también era el dueño de la aeronave. El rescate se habría producido cerca de las 2.00 a.m. de este lunes 30 de octubre.

En horas de la noche del último domingo, la Fuerza Aérea del Perú anunció que una aeronave desapareció en Ucayali, por lo que se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en esa región del país.
El comunicado de la FAP menciona que recibieron el reporte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) sobre la desaparición de una aeronave Pilatus Porter PC-6 de matrícula OB-1600 de la empresa AeroAndino.

Según la institución, mencionó que la aeronave despegó a las 10:00 horas del Aeropuerto de Pucallpa y se dirigía al Aeródromo de Puerto Breu, en la misma región, con dos tripulantes a bordo y transportando carga.

“Que, el día 29 de octubre, a las 14:00 horas aproximadamente, la Fuerza Aérea del Perú recibió el reporte de la Corporación Peruana de Aeronáutica Civil (CORPAC) sobre la pérdida de una aeronave Pilatus Porter PC-6 de matrícula OB-1600 de la empresa Aeroandino, que despegó a las 10:00 am, del Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa, con destino al Aeródromo de Puerto Breu, con dos tripulantes y transportando carga”, se lee el comunicado.
Hallaron avioneta partida en dos, en medio de los árboles
Luego de varias horas de búsqueda y pese a las condiciones climáticas, se halló la avioneta que cayó en Ucayali, en donde dos tripulantes estaban a bordo. Lamentablemente, el piloto perdió la vida por el fuerte impacto, pero el copiloto e hijo del alcalde de Atalaya fue encontrado con vida. De inmediato fue conducido al hospital regional para su atención médica.
A pesar de la poca información, se sabe de qué la avioneta cayó en la zona forestal por fallas de la aeronave y que al momento del coche se destrozó en gran magnitud. Se está investigando las causas de este accidente.
Sin embargo, horas más tarde se reportó su desaparición, por lo que de inmediato activaron los protocolos de seguridad para iniciar a contactar a la tripulación y así comenzar el rescate. Pese a los esfuerzos, precisan que las malas condiciones meteorológicas en el río Yurúa, han impedido que su personal pueda llegar hasta la zona del accidente y efectuar dichas acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here