Home DEPORTES LDU de Ecuador con Paolo Guerrero se coronó campeón de la Copa...

LDU de Ecuador con Paolo Guerrero se coronó campeón de la Copa Sudamericana

2284
0

De forma dramática y en tanda de penales, Liga Deportiva Universitaria (LDU) con el peruano Paolo Guerrero, se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2023, al vencer a Fortaleza de Brasil 3-2 (1-1 en los 120’ de juego). Pese a errar el primer penal nuestro compatriota, fue importante su aporte en el club quiteño.

En los 45’ iniciales, el parido fue muy trabado y casi nada de llegadas con peligro a los pórticos. Salvo un cabezazo de González (LDU) que pasó por encima del travesaño fue lo más resaltante, además de las amarillas a Paolo Guerrero, Caio Alexander y Guilherme por juego brusco.

Todo cambiaría en el complemento. Ambos salieron decididos. Se lo perdió Julio para Liga y en el siguiente avance del rival, el argentino Lucero recibió un servicio de su compatriota  Pochettino, para mandar el balón al fondo, dejando sin opción a Domínguez.

A los 57’ Lizandro Alzugaray con un zurdazo al segundo poste de Ricardo, anotó el empate para Liga.

En la tanda de penales, por LDU anotaron Alzugaray, Martínez, Julio y Piovi.

Erraron Paolo Guerrero y Alvarado

Por Fortaleza anotaron Thiago Galhardo, Pikachu y Tinga. Erraron Romero, Pedro Augusto  y Britez

ALINEACIONES:

LDU: Domínguez;  Quinteros, Ade, Rodríguez, Quiñónez (Ramírez); Martínez, Piovi, Ibarra (Alzugaray), González (Alvarado), Julio y Guerrero. DT: L. Zubeldía.

FORTALEZA: Joao Ricardo; Tinga, Britez, Titi, Bruno Pacheco, Welison (Pedro Augusto), Caio Alexandre, Marinho (Machuca), Pochettino (Thiago Galhardo), Guilherme (Pikachu) y Lucero (Romero). DT: J.P. Vojvoda.

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)

ESCENARIO: Estadio  Domingo Burgueño Miguel de Maldonado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here