Home Locales Cientos de músicos se unen para tocar tema de Foo Fighters con...

Cientos de músicos se unen para tocar tema de Foo Fighters con quenas, cajones y charangos

1574
0

¡Por primera vez en Perú!

• “Foo Peruvian Heroes” es el nombre del evento que busca crear la banda de fanáticos más grande del Perú.
• Músicos interpretarán la canción “My hero”, en un arreglo con instrumentos peruanos.

Este 3 de diciembre, la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima vibrará al ritmo de charango, quena y cajón en el evento denominado “Foo Peruvian Heroes”, una intervención cultural y sin fines de lucro que hará historia convocando a cientos de músicos peruanos para interpretar la canción “My hero” de Foo Fighters.

La producción musical estará a cargo del reconocido músico peruano, Ricardo Méndez; y la producción audiovisual a cargo del experimentado productor Gonzalo Gayoso. Se realizará un registro en directo para elaborar un video que será difundido a través de las redes sociales de Foo Fighters Perú.

«Estamos muy emocionados por cumplir este sueño. Ya tenemos registrados más de 300 músicos y coristas que formarán la banda de fans más grande el Perú. Esta iniciativa no ha pasado desapercibida por otros clubes de fans de la región, porque hemos recibido el apoyo de nuestras comunidades hermanas en Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, entre otros», señaló la producción general de ”Foo Peruvian Heroes”.

Este evento permitirá llegar a oídos del mundo revalorizando la música e instrumentos, gracias al talento y experiencia de los músicos del Centro Cultural de Expresión Andina Yawar Wayna filial Lima, que tocarán las quenas; así como visibilizar los espacios históricos y culturales de la capital, por intermedio de la gestión de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima que cedió la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

“Foo Peruvian Heroes” está inspirado en un video publicado en el 2015 por la organización Rockin’1000, que puso en escena a más de 1000 músicos en la ciudad de Cesena, Italia, tocando la canción “Learn to fly” de Foo Fighters. El clip logró más de 63 millones de vistas en YouTube y la banda americana decidió organizar un concierto de agradecimiento.

El evento busca convocar a la mayor cantidad de fans del rock y de la música en general. El ingreso será libre, previo registro en el formulario publicado en las redes de Foo Fighters Perú. ¡Vamos a llenar la plazuela!

Facebook: https://www.facebook.com/foofightersperu
Instagram: https://www.instagram.com/foofightersperu
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@foofightersperu
X: https://twitter.com/FooFighters_PE
Correo: foofightersperu2023@gmail.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here