Home DEPORTES Cristhian Pacheco logró la primera de oro en los Panamericanos Santiago 2023

Cristhian Pacheco logró la primera de oro en los Panamericanos Santiago 2023

1863
0

Primera presea dorada. El atleta peruano Cristhian Pacheco ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mientras que Luis Ostos fue tercero y se llevó la presea de bronce.

Pacheco obtuvo el primer lugar, tal como lo hizo hace cuatro años en Lima 2019 y se coronó así bicampeón en la maratón de los Juegos Panamericanos. Además le dio la primera medalla de oro a la delegación peruana en esta edición 2023.

El peruano marcó un tiempo de 2 horas 11 minutos 14 segundos, con lo que superó al chileno Hugo Catrileo, quien quedó en segundo lugar y se quedó con la medalla de plata, cronometrando 2h 12min 07seg. 

El podio lo completó el atleta nacional Luis Ostos, quien con un tiempo de 2h 12min 34seg se quedó con el tercer lugar y pudo colgarse la medalla de bronce.

Gladys Tejeda con bronce

En tanto, la peruana Gladys Tejeda logro la medalla de bronce en la maratón femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y sumó la sétima presea para la delegación nacional.

Tejeda no pudo repetir la medalla de oro que ganó hace cuatro años en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta vez el máximo premio fue para la mexicana Citlali Cristian, quien tuvo un gran remate y ganó con un tiempo de 2h 27min 12seg.

En el segundo lugar quedó la argentina Florencia Borelli, quien aunque fue primera en gran parte de la carrera, no pudo soportar la arremetida de Cristian y se llevó la plata con 2h 27min 29seg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here