Home DEPORTES Cosecha peruana en  los Panamericanos Santiago 2023

Cosecha peruana en  los Panamericanos Santiago 2023

1685
0

Ayer sábado, tras la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha sido gratificante para nuestro país, luego que nuestra delegación logró ganar cuatro medallas en diferentes deportes y disciplinas deportivas: Ángelo Caro obtuvo la medalla de plata y David Bardalez (Pesas), Hugo del Castillo (Taekwondo) y Cristian Morales (Tiro deportivo) lograron medallas de bronce.

“Estamos orgullosos de nuestros deportistas, de lo que dejan en cada competencia y lo que significan para el Perú estas medallas, de los deportistas solo esperamos su excelencia y ese espíritu indomable que hace que superen todo tipo de dificultad”, dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco.

El skater Ángelo Caro logró la medalla de plata en skateboarding Street. El primer lugar fue para el brasileño Lucas Rabelo con puntaje de 264.45, luego Ángelo Caro que hizo 256.80 y tercero se ubicó el colombiano Jhancarlos González con 247.82. Caro ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bardalez alcanzó el podio en su disciplina tras lograr un inicio de 124 kg y un envión de 151 kg. Sumó un total de 275 kg. El pesista nacional también había ganado el bronce en los Panamericanos Lima 2019. De otro lado, Hugo del Castillo en fase preliminar se enfrentó al ecuatoriano Mario Troya y lo superó y en semifinales, se midió ante el mexicano William Arroyo y no lo superó. Finalmente Cristian Morales en tiro deportivo, luchó hasta el final pero quedó tercero luego del mexicano y estadounidense.

En bádminton, Inés Castillo, Fernanda Saponara y Adrián Viale lograron pasar la ronda de 32 y se ubican entre los 16 mejores hasta el momento. Así como el tiro Nicolás Pacheco sigue avanzando en busca del oro. Nicolás hizo 75 platos de 75 en Skeet y debería entrar a la final junto a Daniella Borda, también kevin Altamirano y Marko Carrillo.

Gladys Tejeda va hoy por medalla

Es importante destacar que hoy domingo se realizará la prueba de maratón de 42 kilómetros y la partida masculina será a las 7:00 horas (5:00 de la mañana de Perú) y la partida femenina se realizará a las 7:15 horas (5:15 de la mañana de Perú). Nuestros atletas con Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco intentarán el podio en los Panamericanos y comandarán la legión de nuestros deportistas. Esta prueba recorrerá las calles de Providencia, Ñuñoa y Santiago.

Finalmente los atletas recibieron en la Villa la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here