Home DEPORTES Alianza Lima se quedó sin chance en ganar el Clausura al empatar...

Alianza Lima se quedó sin chance en ganar el Clausura al empatar con ADT 0-0

1568
0

No logró su objetivo. Alianza Lima igualó de local ante ADT de Trama 0-0, y este resultado deja a los íntimos con mínimas chances de ganar este torneo y tendrán que jugar la final para buscar el título nacional.

Los “blanquimorados” , que la fecha pasada ganaron en Juliaca al Binacional, buscaban un triunfo en casa con la obligación de sumar los tres puntos, para seguir en la lucha por el título del Clausura. Al frente estaba ADT, uno de los equipos más regulares del año.

Los locales no la pasaron bien en el inicio del partido, pues ADT le cerró los espacios y no les permitió que llegara con claridad sobre el arco de Ignacio Barrios.

El equipo tarmeño generó peligro y sobre los 23’ tuvieron una opción que Ricardo Lagos salvó casi en la línea del arco. La primera opción de Alianza llegó a los 38’, cuando Hernán Barcos avanzó por derecha y mandó el centro para Gino Peruzzi, quien definió mal y desperdició la oportunidad.

En el complemento, Alianza Lima se mostró más ofensivo que en la etapa inicial. El arquero Barrios salvó bien a los 52’ un disparo de Barcos y a los 55’ el arquero volvió a estar atento ante el remate de Bryan Reyna.

Con el correr de los minutos, Alianza fue perdiendo el orden y los ingresos de Christian Cueva y Gabriel Costa no lograron mejorar mucho al equipo. 

ADT quiso sorprender a los 70’ con un remate de larga distancia de Christian Velarde que se fue por poco por arriba del arco. Sobre los 77’, Barcos sacó un disparo rápido que pasó rozando el travesaño.

En la recta final Alianza fue el que más buscó el arco rival. A los 82’, Gabriel Costa apareció por derecha, pero su disparo lo salvó con los pies Ignacio Barrios, para negarle el gol a los locales.

Sobre los 87’, ADT logró anotar pero fue anulado por posición adelantada. Sobre los 92’, Barcos estuvo otra vez cerca del gol pero Barrios pudo desviar el remate. Dos minutos después, Ricardo Lagos marcó de cabeza pero ese gol tampoco valió por un offside previo de Barcos.

La última del partido la tuvo Kevin Serna, pero el arquero aliancista Ángelo Campos, respondió de gran manera para desviar.

Este resultado deja a Alianza Lima con 34 puntos en el Clausura, mientras que ADT, con 33 unidades, es quinto. En la tabla acumulada, los ‘íntimos’ llegaron a los 76 puntos, con lo que aseguraron el primer lugar y podrán elegir localía en una eventual final.

ALIENACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos; Peruzzi, Miguel Vílchez, Lagos; Ballón, Castillo (Cueva), Concha (Valenzuela); Rodríguez (Costa), Reyna (Soyer) y Barcos. DT: M. Larriera.

ADT: Barrios; Saba, Rizzo, Choi, Silvera; Gamero, Velarde, Serna, Cedrón (Mimbela); Perlazza y Posito (Aguero). DT: F. Navarro.

ÁRBITRO: Bruno Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here