Home POLÍTICA Fiscalía inicia investigación preliminar contra premier Otárola por delito de colusión

Fiscalía inicia investigación preliminar contra premier Otárola por delito de colusión

2042
0

El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por la presunta comisión del delito de colusión, en modalidades simple y agravada, en perjuicio del Estado peruano.

De acuerdo a la Fiscalía, las indagaciones tendrían como motivo la supuesta contratación irregular de Rosa Rivera Bermeo en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), un organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que se encuentra encargado de conducir la estrategia nacional de lucha contra las drogas.

Como se recordará, el mes pasado el dominical Panorama reveló que Rivera visitó en marzo al premier en la PCM. Tras la reunión, obtuvo dos órdenes de servicio en Devida, cada una por S/ 27,000.

Sin embargo, no fue la única beneficiada luego de visitar a Otárola. También Yaziré Pinedo Vásquez señaló que se reunió con él en diciembre de 2022, cuando aún se desempeñaba como ministro de Defensa. El 2 de febrero de 2023 el Mindef la contrató por la suma de S/ 18,000. Y luego, el 3 de mayo del 2023, firmó otra orden por S/ 35,000. En total percibió S/ 53,000.

El 19 de septiembre autoridades del Ministerio Público iniciaron diligencias previas por las contrataciones, para lo cual intervinieron la sede de la PCM. Esto, con la finalidad de recabar mayor información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here