Home POLÍTICA Luis Picón: Policía detiene a congresista de Podemos Perú por delitos contra...

Luis Picón: Policía detiene a congresista de Podemos Perú por delitos contra la administración pública

2228
0

El congresista Luis Picón, de la bancada de Podemos Perú, fue detenido por la policía este martes 17 al contar con una orden de captura por un caso de presunto delito contra la administración pública.
El legislador fue trasladado a la sede de requisitorias de la Policía, donde permanece hasta la publicación de esta nota.

Picón fue detenido cuando se desplazaba en su camioneta por una calle del Centro de Lima, tras salir del Parlamento, por disposición del Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Huánuco.

“Dicha intervención se realizó dentro del marco legal e irrestricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a las disposiciones emanadas por el comando PNP en torno a la ubicación y captura de personas al margen de la ley, la persona antes mencionada fue trasladado al departamento de requisitoria”, se lee en el documento efectuado por las autoridades.

Hasta la publicación de esta nota, el legislador denunciado por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, continúa en el departamento de requisitorias de la Policía.

¿Qué pasó con Luis Picón, congresista de Podemos?
Al integrante de Podemos Perú se le imputan valorizaciones ficticias de obras por más de S/ 86 millones efectuadas durante su gestión como gobernador regional de Huánuco (2011- 2014).
De acuerdo a un informe de El Comercio, este no sería el único problema con la ley, pues el también expresidente del club de fútbol León de Huánuco mantiene condición de imputado o denunciado en 32 casos fiscales.


¿Por qué fue expulsado de Alianza para el Progreso?
Si bien el legislador llegó como integrante de Alianza para el Progreso, partido fundado por César Acuña, fue expulsado de la bancada el pasado 8 de abril por sus contantes ausencias a las reuniones del partido y respaldo a las actividades oficiales del entonces presidente Pedro Castillo. Incluso, votó en contra de su vacancia por incapacidad moral permanente y la censura al exministro Hernán Condori.
En menos de 15 días, el congresista envió un oficio al líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, solicitando su adhesión a fin de seguir realizando una adecuada gestión parlamentaria”. En el documento, Condori desconoció su salida y alegó que renunció irrevocablemente.

“Hago de manifiesto mi voluntad de conformar el grupo parlamentario Podemos Perú a fin de continuar realizando una adecuada gestión parlamentaria en pleno ejercicio de nuestras funciones de fiscalización, legislativa y representación desde una bancada de firmes convicciones democráticas, que lucha de manera permanente por la defensa de los derechos del pueblo”, expuso en el documento.

Cabe mencionar que, en la víspera, el legislador Carlos Anderson se separó de la agrupación de Luna Gálvez. Sin él, les hacía falta otro integrante para no perder su condición de bancada, hecho que habría pesado en la aceptación de la incorporación de Condori.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here