Home DEPORTES Este domingo se inaugura en Lima final nacional de Juegos Escolares Deportivos...

Este domingo se inaugura en Lima final nacional de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

1691
0

 Un total de 2 036 estudiantes competirán en 10 disciplinas deportivas y una paradeportiva entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre

Más de dos mil estudiantes competirán en la etapa final nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 organizados por el Ministerio de Educación, que se disputará en varios escenarios de Lima, entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre. La inauguración del magno evento se realizará este domingo, 22 de octubre, a partir de las 11 de la mañana en el Estadio Nacional.

Para llegar a la final, ellos ganaron la medalla de oro en las diez disciplinas deportivas y una paradeportiva en competencia: ajedrez, tenis de mesa, atletismo, natación, judo, fútbol, futsal, handball, básquetbol, voleibol y paraatletismo.

Esta etapa final se desarrollará en el Legado Deportivo La Videna (San Luis), el Estadio Nacional (Cercado de Lima), el Colegio Bartolomé Herrera (San Miguel), la Universidad de Lima (La Molina), la Institución Educativa Juan XXIII (San Miguel) y la Institución Educativa Ricardo Palma (Surquillo).

Los juegos se iniciaron hace dos meses con la participación de más de tres millones de estudiantes en la fase eliminatoria a nivel de instituciones educativas y, luego los mejores deportistas pasaron sucesivamente a las etapas unidades de gestión educativo local, regional y macrorregional antes de llegar a la final nacional.

Las delegaciones empezarán a llegar a Lima desde el 21 de octubre. Entre ellas, están las escolares de ocho pueblos originarios (aimaras, awuajun, shipibo, ashaninka, kichwa, quechua central, quechua collao y quechua chanca) que disputarán el torneo de fútbol femenino y los estudiantes con leve discapacidad intelectual clasificados en paraatletismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here