Home Espectáculos La agrupación Hermanos Yaipen invoca a la población a prepararse ante el...

La agrupación Hermanos Yaipen invoca a la población a prepararse ante el fenómeno de El Niño global

1363
0

A través de pieza audiovisual desarrollada por la Secretaría de Comunicación Social de la PCM.

Como parte de la campaña “#33millonesunidos ante el Fenómeno El Niño”, la banda musical de salsa y cumbia, Hermanos Yaipén, exhorta a la población a prepararse ante los efectos del fenómeno de El Niño global (lluvias intensas y riesgos de inundaciones y huaicos), a fin de proteger sus vidas y mitigar el riesgo de desastres.

“Elabora tu plan familiar de emergencia e identifica rutas de evacuación y zonas seguras. Ante huaicos e inundaciones evacúa de inmediato, no te detengas a grabar o tomar fotos, no arriesgues tu vida”, indican los miembros de la agrupación en un video para sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos de este fenómeno climático.

La pieza audiovisual es parte de una campaña orgánica que desarrolla la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, para orientar a la población sobre los cuidados que debe tener cuando comiencen las lluvias.

En este contexto también se recomienda limpiar y reforzar los techos de las casas, proteger las conexiones eléctricas, no caminar sobre zonas inundadas y alejarse de postes eléctricos.

Además de los Hermanos Yaipén, la secretaría convoca la participación voluntaria de reconocidos e influyentes artistas y deportistas, con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos con estos mensajes.

La información de las instituciones especializadas prevén que el fenómeno de El Niño global generará precipitaciones intensas, motivo por el cual, el Ejecutivo impulsa una serie de medidas para preparar al país ante sus consecuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here