Home post-format-video Policía rescata a más de 160 víctimas de explotación sexual en Lince...

Policía rescata a más de 160 víctimas de explotación sexual en Lince y Cercado de Lima

2047
0

El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó un megaoperativo policial contra la trata de personas en los distritos de Lince y Cercado de Lima, donde se logró rescatar a más de 160 víctimas de explotación sexual.La intervención se efectuó de manera simultánea en las inmediaciones del centro comercial Risso, cerca a la avenida Arequipa, en Lince, y en el jirón Zepita, en Cercado de Lima. Esta acción se enmarca en el estado de emergencia decretado en ambas jurisdicciones.

Durante el megaoperativo denominado “Impacto contra la trata de personas”, el titular del Interior destacó que el trabajo conjunto y articulado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales permitirá dar golpes más contundentes a mafias dedicadas a este ilícito. También participaron en la supervisión la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman; el comandante general de la PNP, Jorge Angulo; el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, teniente general PNP Carlos Chong; y el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, Abdul Miranda.

Por su parte, el ministro Romero precisó que la operación no solo se limitó a las calles sino también en los hoteles cercanos y puso especial énfasis en el rescate de las víctimas de trata de personas. “El delito de trata de personas es muy cruel e inhumano y tenemos que combatirlo de manera decidida”, dijo.

El megaoperativo realizado el jueves último, en horas de la noche, movilizó a más de 200 policías de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes e Interpol, además de efectivos de las comisarías de Lince y Cercado de Lima.

Asimismo, los efectivos policiales recibieron el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y personal de los cuerpos de Serenazgo de ambos distritos.

Mujeres rescatadas

Durante la presentación de resultados del megaoperativo, realizada en la sede de la Dirección e Investigación Criminal (Dirincri), el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, informó que fueron rescatadas en total 164 mujeres extranjeras en las acciones realizadas tanto en Lince como en el Cercado de Lima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here