Home ACTUALIDAD Líder de Perú Libre fue incluido en Programa de Recompensas y...

Líder de Perú Libre fue incluido en Programa de Recompensas y se ofrece S/ 100 mil por información sobre su paradero

2397
0


El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrece S/ 100 mil por información que permita dar con su paradero.

La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (CERCRI) del Mininter acordó incluir en el programa a Cerrón Rojas por contar con una orden de captura tras ser sentenciado por el delito de colusión.
Vladimir Cerrón cuenta con una orden de captura emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín y con una sentencia condenatoria de tres y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Además de la cárcel efectiva, se impuso una inhabilitación a Vladimir Cerrón por el mismo período, así como el pago de una reparación civil solidaria ascendiente a S/800.000.En febrero pasado, Vladimir Cerrón había sido condenado a cuatro años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable de colusión. Tras un recurso de apelación, la sala de Apelaciones de Junín dispuso que el tiempo de prisión sea 3 años y medio.

Para la fiscalía, Cerrón y los otros condenados concertaron para la admisión, evaluación, adjudicación y firma del contrato para el Aeródromo Wanka en los distritos de Sicaya (Huancayo) y Orcotuna (Concepción), en Junín.

El ofrecimiento de esta recompensa es a mérito de la propuesta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, remitida a la Cercri.

“Cualquier ciudadano puede colaborar a que más requisitoriados incluidos en la nómina de los más buscados sean capturados. Para tal fin, se puede llamar a la línea telefónica 0800 40 007 garantizándose la reserva de su identidad”, indicó el Mininter.

“ALERTA AZUL, CUANDO SOY ROJO”

El líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, desde su refugio, escribió un mensaje en redes sociales respecto a las diligencias que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para ubicarlo.

“Por qué piden una alerta azul si siempre seré rojo; por qué ponerme a derecho si soy de izquierda; por qué buscarme entre los muertos si estoy vivo; por qué insistir en lo legal si soy alegal; por qué no aceptar que los de abajo quieren y los de arriba ya no pueden”, escribió en X, antes Twitter.

Otros ataques
En los últimos días, Cerrón Rojas despotricó contra el director de la Dirección Nacional de Investigación (Dirnic), Óscar Arriola, quien dio cuenta de los trámites de la PNP para que la Interpol emita una alerta roja contra el perulibrista.

“El Gral. Óscar Arriola, no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, expresó por sus canales personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here