Home post-format-video Recolectan una tonelada de residuos en campaña en el río Chillón

Recolectan una tonelada de residuos en campaña en el río Chillón

1988
0

Todos unidos por el medio ambiente. Así se denominó las labores que realizaron los jóvenes voluntarios y personal de la Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Carabayllo, donde se recolecto una tonelada de residuos sólidos no aprovechables como restos de bolsas de plástico, llantas, madera, entre otros.

Esta intervención forma parte de la campaña de educación e información ambiental y como parte de la “Semana de los Ríos”, la cual constituye una acción prioritaria a nivel nacional del sector Ambiental y del municipio de Carabayllo que busca fomentar y fortalecer las buenas prácticas ambientales de la ciudadanía respecto al consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

El objetivo de esta actividad es la de prevenir el desborde o situaciones de emergencia en épocas de lluvia, teniendo en cuenta la prevención que hay que tener por la inminente llegada del Fenómeno El Niño Global, y las consecuencias que esta podría traer por la crecida de sus aguas.

La autoridad edil, Pablo Mendoza, agradeció la ejecución constante de dichos trabajos que beneficiaran a cientos de habitantes que viven en la ribera del río. “Quiero agradecer a los jóvenes voluntarios y al personal de Medio Ambiente de nuestra municipalidad por la excelente labor cumplida. Como Municipalidad tenemos proyectos de inversión para mejorar esta zona y nuestros vecinos se puedan sentir seguros de posibles desbordes”, expresó.

En ese sentido, se exhortó a la ciudadanía entregar sus residuos sólidos domiciliarios a los camiones recolectores, según la programación y rutas establecidas por la municipalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here