Home PERU Arequipa: Fiscalía Anticorrupción allana casa del gobernador Rohel Sánchez

Arequipa: Fiscalía Anticorrupción allana casa del gobernador Rohel Sánchez

1300
0

La Fiscalía y la Policía Anticorrupción de Arequipa, a través de un operativo simultáneo, allanó la vivienda del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez y del exjefe de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa Alonso Andia Condo, esto como parte de las investigaciones en contra de su esposa Luz Marina Zeballos Patrón.

Cómo se recuerda, Zeballos Patrón es investigada por la Fiscalía por presuntamente coordinar y direccionar la contratación de personal y empresas al interior del Gobierno Regional de Arequipa en beneficio de personas que apoyaran la campaña de Sánchez Sánchez.

El fiscal Anticorrupción Arturo Valencia Paiva, quien estuvo al mando del operativo, confirmó que el allanamiento de la casa de Rohel Sánchez Sánchez ubicada en la segunda cuadra de la avenida Villa Hermosa del distrito de Cerro Colorado donde vive Luz Marina Zeballos Patrón. También se allanó la casa de Alonso Andia Condo ubicada en el sector de Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, este último trabajó cómo jefe de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional de Arequipa.
Las diligencias comenzaron al promediar las 9 de la noche de este 11 de octubre y terminaron a la 1:40 de este jueves 12 de octubre.

De acuerdo a las diligencias preliminares, los allanamientos surgen porque habrían aparecido nuevos indicios en torno a la investigación fiscal que involucra a Luz Marina Zeballos, esto en la contratación de personal en puestos de confianza al interior del Gobierno Regional y el presunto favorecimiento a empresas que apoyaron la campaña política de Rohel Sánchez.

Durante el operativo la Policía incautó un celular, tres USB, documentos, impresora, entre otros objetos que fueron lacrados y serán analizados por los peritos del Ministerio Público.

Es importante señalar que Alonso Andia Condo, apoyó la campaña de Rohel Sánchez Sánchez donando cajas de preservativos, esto según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿De qué se le acusa a Luz Marina Zevallos Patrón?
Luz Marina Zeballos Patrón es acusada de direccionar la contratación de personas en el Gobierno Regional de Arequipa a personas cercanas a su círculo, quienes fueron contratadas meses después de que Rohel Sánchez inicie su gestión.

César Espinoza, periodista de RPP Noticias en Arequipa, contó que, en abril pasado, se hicieron públicos presuntos chats que comprometían a Zeballos Patrón en la irregular contratación de personal en el Gobierno Regional.

Pese a ello, indicó, el Concejo Regional de Arequipa decidió no crear una comisión que investigue el caso, aduciendo que no se podía corroborar que las conversaciones filtradas en la prensa eran verdaderas.

Previous articleRecolectan una tonelada de residuos en campaña en el río Chillón
Next articleDr. Javier Arévalo Vela:”La lucha frontal contra la trata de personas demanda más recursos”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here