Home ACTUALIDAD Un médico y un soldado: son los dos peruanos asesinados en Israel...

Un médico y un soldado: son los dos peruanos asesinados en Israel por Hamás

2074
0


Los peruano-israelíes Daniel Levi Ludmir y Brandon David Flores García murieron producto de los ataques perpetrados por el movimiento terrorista Hamás en Israel, confirmaron este martes las autoridades peruanas.

Ambos estaban desaparecidos desde el pasádo sábado, día en el que Hamás se infiltró en territorio israelí y desató una masacre que hasta el momento ha dejado más de 900 muertos, en lo que representa la peor acción de ese tipo en la historia de Israel. Además, ha secuestrado a más de un centenar de personas y las ha llevado a Gaza.

La Cancillería peruana confirmó a través de la red social X el fallecimiento de Brandon David Flores García, de 21 años, e hizo votos para que la familia encuentre paz en este doloroso momento.Horas más tarde, la Cancillería también informó en redes sociales de la muerte del médico Daniel Levi.

El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó también que hay tres peruanos desaparecidos. Se trata de los turistas Rufina Pereyra y Giancarlo Salas Quispe, y de la peruana-israelí Margit Schneider de Zimmermann, quien vive en Israel.


¿Quién era Brandon David Flores García?
Brandon David Flores García era soldado activo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En abril del 2024 terminaba su servicio tras dos años. Luego iba a seguir una carrera universitaria o reengancharse en el Ejército.
En diálogo con América Televisión, Mirella Flores, hermana del peruano, confirmó que él se encontraba en su base cerca de la frontera con Gaza y que debía regresar a casa el lunes. Pero al amanecer del sábado, cuando empezó el ataque de Hamás, las alarmas sonaron y se vio obligado a buscar refugio en un búnker junto con sus compañeros.

Luego, a las 6:30 de la mañana llamó a su casa para pedirles que busquen refugio en los búnkeres debido a los disparos de cohetes. El último mensaje se lo envió a su hermana Mirella a las 7 de la mañana del sábado.


¿Quién era Daniel Levi?
El médico Daniel Levi estaba desaparecido desde los ataques de Hamás del día anterior. En el momento de su desaparición se encontraba en el kibutz de Be’eri, donde trabajaba, muy cerca a la frontera con Gaza. Al cruzar la información con las autoridades israelíes, su nombre no figuraba el alguna morgue u hospital, por lo que se pensó que había sido secuestrado por los terroristas. Pero el martes se conformó su muerte.

Levi vivía desde hace unos 12 años en Israel, indicó el embajador. Su cuerpo no será repatriado al Perú.

El embajador manifestó que se ha comunicado con sus familiares y que los padres del médico están viajando a Tel Aviv desde el Perú.

Desde el 2020 formaba parte del personal del Centro Médico Soroka, uno de los principales en Israel.

Los peruanos en Israel
El embajador Manuel Cacho-Sousa indicó que unos 4.000 peruano-israelíes viven en Israel. De ellos, alrededor de 100 ya han sido reclutados para unirse a los 300.000 reservistas convocados para la guerra.

La mayor parte de peruano-israelíes no tiene necesidad de irse de Israel a pesar de la guerra porque tienen raíces en el país, no cuentan con familiares en el Perú.

El embajador explicó que los que quieren salir de Israel son 74 turistas peruanos que están varados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here