Home DEPORTES Kartista peruano Joaquín Kishimoto hace historia en Colombia

Kartista peruano Joaquín Kishimoto hace historia en Colombia

1514
0

Hace historia. Nuestro compatriota Joaquín Kishimoto ganó la Final del circuito 3 del Triple Desafío 2023 al cierre del Campeonato Nacional de Kartismo Rotax Max Colombia en la categoría Micro Max sobre el asfalto del Kartódromo de Cajicá en Bogotá, Colombia. 

Kishimoto, de 8 años de edad, se convierte en el primer kartista peruano en ganar una fecha del certamen nacional colombiano subiendo con la rojiblanca a lo más alto del podio El actual sub campeón sudamericano de la clase tiene apenas nueve meses compitiendo desde su debut en este deporte.

Joaquín partió en cuarta posición y en la primera chicana se puso segundo, rotó punta con Sebastián Piamonte en tres ocasiones y en la última curva en notable gesto técnico Joaquín inteligentemente lo deja pasar y sabiendas que la siguiente y última curva tenía la cuerda por dentro lo rebasa y sale rápido hacia la recta y meta logrando ganar la carrera en gran actuación.

Piamonte es actual campeón colombiano, mundialista en dos oportunidades y de gran experiencia internacional, haciendo más importante el triunfo del peruano, en la tercera posición arribó, Dominic Vera, cuarta, Alicia Landino, quinto, Santiago Cárdenas y sexto, Jerónimo Ramírez.

Gracias a sus auspiciadores que le permiten continuar con su exitosa carrera deportiva, Garmin, Mercedes Benz, Make Music, Hot Rides, Casa Franca Lodge Ollantaytambo, Restaurante El Hornero, Koba Racing, Grip South Florida, Sparco Colombia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here