Home CULTURA Vuelve el musical “Avenida Q”

Vuelve el musical “Avenida Q”

2610
0

“Avenida Q”, la afamada y divertidísima obra musical inspirada vagamente en Plaza Sésamo, vuelve a los escenarios peruanos en una nueva versión con un talentoso elenco conformado por Gina Yangali, Mario Mendoza, Miluska Eskenazi. Luis Golding, Brayan Vílchez, Daniela Bedoya, Bertha Bohórquez y Lorena Reynoso y bajo la producción de D’Art Producciones.

La puesta en escena se presenta por seis únicas funciones los días viernes 13, sábado 14, domingo 15, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre del 2023 a las 8:00 p. m. en el Centro Cultural CAFAE-SE, ubicado en la avenida Arequipa 2985, San Isidro. Las entradas están a la venta a través de redes sociales de D’Art Producciones, Joinnus o al WhatsApp 957145704.

La pieza aborda, siempre con humor y sarcasmo, la aceptación y celebración de las diferencias. En la avenida Q muchas personas buscan maneras de hablar y de incidir sobre el cambio en la sociedad. En esta pintoresca avenida, donde los vecinos se inmiscuyen en las intimidades de los otros, se tocan aspectos de la vida cotidiana, desde lo positivo hasta lo más oscuro.

La música y la letra es de Robert López y Jeff Marx, el libreto es de Jeff Witty y el musical está basado en el concepto original de Robert López y Jeff Marx. En la dirección escénica y la manipulación de muñecos se encuentra Henry Gurmendi, en la dirección vocal está Adriana Timoteo y en las coreografías, Jordan Guzmán.

Luego de ser un éxito en Broadway y Londres, y de haberse presentado en países como Suiza, Filipinas, Israel, Rusia, Francia, Hungría, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Turquía, Italia y Argentina, “Avenida Q” regresa para cautivar y entretener al público limeño.

Entre los galardones que el montaje ha recibido se encuentra el Premio Tony al mejor musical, mejor libreto y mejor banda sonora. También obtuvo el Drama Desk Award, recibió una nominación al premio Grammy por su banda sonora y estuvo nominado al Laurence Olivier como mejor musical.

Mario Mendoza, protagonista nos dice: “Al ser parte de este musical estoy cumpliendo un sueño. “Avenida Q” es un proyecto muy especial para mí. La historia siempre me ha llevado de la carcajada a la reflexión e introspección y sé que pasará lo mismo con el público que vaya a vernos. Además, compartir este sueño con Henry Gurmendi, mi primer maestro de teatro musical, hace que el proyecto sea mucho más significativo para mí”.

Henry Gurmendi, director general nos dice por su lado: “Siempre pensé que “Avenida Q” iba a regresar en algún momento a nuestra cartelera. Hace once años dirigí este genial espectáculo y quedé enamorado de su historia y canciones y, sobre todo, del lenguaje en el que debe ser contada. Dirigir actores/titiriteros que además cantan y bailan, es un reto que asumo con mucho gusto. Tengo una gran amistad de años con Mario Mendoza, quien se convirtió en el motor para lanzarnos a traer una licencia de Broadway. Estoy feliz con los ensayos y estoy seguro que el público se divertirá y amará este nuevo “Avenida Q”.

Dato

Se presenta los días viernes 13, sábado 14, domingo 15, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de octubre del 2023 a las 8:00 p. m. en el Centro Cultural CAFAE-SE, en San Isidro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here