Home post-format-video ¡Capturan a ‘Nino’! La Policía atrapó a cabecilla de facción del Tren...

¡Capturan a ‘Nino’! La Policía atrapó a cabecilla de facción del Tren de Aragua en San Juan Lurigancho

2543
0

Un megaoperativo de la Policía en San Juan de Lurigancho (SJL) y otros distritos de la capital acabó con el arresto de 31 peligrosos delincuentes y de ‘Nino’ uno de los cabecillas del Tren de Aragua en Perú.

Como se sabe, la temible banda internacional se organiza a través de facciones o “dinastías”, como ellos mismos se autodenominan, y una de las que atormenta al Perú es la de “Alayón”, comandada hasta hoy por ‘Nino’.

Con un despliegue de 3 mil policías y 60 fiscales se realizó el megaoperativo en distintas regiones del país. En Lima, se allanó una vivienda en San Juan de Lurigancho, donde se encontraba el delincuente ‘Nino’, quien intentó escapar por los techos, pero siendo detenido por un perro.

“Al momento de la intervención que entró la policía, él se ha ido del cuarto piso de este inmueble y ha tratado de fugar y ha caído en el inmueble del vecino a la espalda. No pudo fugar, había un perro que lo detenía, dijo Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.

Según mencionó el fiscal, esta organización criminal tenía como modalidad captar víctimas de nacionalidad venezolanas y colombiana para traerlas al Perú.

Cabe precisar que al verse con lesiones, ‘Nino’ fue llevado al Hospital de la Policía para ser atendido y luego proceder con las investigaciones del caso. El sujeto será procesado por los delitos de trata de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio.
Según la Fiscalía, ‘Nino’ es el presunto cabecilla de esta organización criminal, dedicada a los delitos de la trata de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio.
El megaoperativo se realizó en las regiones de San Martín, Cajamarca, Arequipa, así como en los distritos limeños de SJL, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Independencia.

Las intervenciones se extendieron hasta los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Ancón I y Challapalca, informó el Ministerio Público en un comunicado.

En la operación, se logró la intervención de 30 personas, entre peruanos y extranjeros, que serán denunciados por los presuntos delitos de trata de personas, explotación sexual, extorsión y secuestro.

De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de la ‘Dinastía Alayón’ traían con engaños a mujeres de Colombia y Venezuela, para explotarlas sexualmente.

La ‘Dinastía de Alayón’ opera en nuestro país desde octubre del 2022 y, según el Ministerio Público, sus redes de acción se extenderían hasta Colombia y Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here