Home post-format-video Capacitan a docentes para detectar alteraciones visuales en los alumnos (VIDEO)

Capacitan a docentes para detectar alteraciones visuales en los alumnos (VIDEO)

2428
0

Evaluar la salud ocular y detectar alteraciones tempranamente puede ayudar a reducir problemas oculares y prevenir la ceguera y hasta curarla. Por eso comprometidos con la educación médicos Oftalmólogos de Clínica La Luz, capacitarán a docentes para ayudar a prevenir e identificar males oculares en los alumnos del país.

En una conferencia de prensa el Dr. Fermín Silva – Fundador de Clínica La Luz, firmó el convenio con el Prof. Pablo Ocaña – Decano Nacional del colegio de profesores del Perú, el Prof. Mario Gálvez Galindo – Decano del colegio de profesores de Lima Metropolitana, y el Prof. Carlos Huiman – Director nacional de asuntos administrativos y jurídicos.

Este importante convenio tiene como finalidad beneficiar a miles de niños en el país. Los docentes podrán estar capacitados para detectar tempranamente problemas oculares.

“Sabemos de la carencia de Oftalmólogos, por eso con  este programa de prevención dirigido a los escolares, tiene como base capacitar a los profesores para que ellos tomen la agudeza visual de los alumnos, y esto tenga un efecto multiplicador en el mes de octubre podemos llegar a 10 mil alumnos”, precisó Fermín Silva.

El docente de esta manera podrá estar capacitado para detectar que alumno necesita lentes o si tiene un problema en la vista. “Invitamos a las empresas a comprometerse con este programa a los a padres de familia. Porque un buen rendimiento académico es por una buena capacidad visual. Este convenio está estipulado para tres años y lo seguiremos extendiendo. En el Perú hay 8 millones de escolares, por eso haya mucho trabajo por hacer”.

En tanto el Decano del Colegio de Profesores, Pablo Ocaña, saludo el programa e hizo votos para que se continúe a largo plazo. “Más del 20 % de estudiantes tiene problemas visuales eso verdaderamente preocupante. Estamos agradecidos de este convenio”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here