Home post-format-video Fenómeno El Niño: Descolmatan quebradas Corrales y La Ronda en el Río...

Fenómeno El Niño: Descolmatan quebradas Corrales y La Ronda en el Río Rímac

1919
0


Continúan trabajos de limpieza con maquinaria pesada en puntos críticos del distrito de Lurigancho -Chosica

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició los trabajos de limpieza y descolmatación en los puntos críticos de la confluencia de las quebradas Corrales y Carossio, así como en Quebrada La Ronda, en el río Rímac, en el distrito de Lurigancho-Chosica y el Distrito de Ricardo Palma – Huarochiri; respectivamente.

Estas intervenciones forman se realizan en el marco del Decreto de Urgencia 016-2023, que autoriza la ejecución de actividades orientadas a mitigar los efectos de un probable Fenómeno El Niño Global.

El movimiento de tierras empezó con maquinaria pesada en la confluencia de las quebradas Corrales y Carossio, para luego proseguir en los puntos críticos Puente Pablo Patrón, Puente La Perla, Señor de los Milagros, La Cantuta, Puente Caracol, Cetemin hasta Yanacoto, Ingreso California a Bocatoma, Puente Los Angeles a Cetemin, Puente “La Papelera”, confluencia quebrada Regatas, Santa María – Campanillas y la confluencia de Quebradas California y Yanacoto.

Las intervenciones que se realizarán sobre una extensión de 4.87 kilómetros de terreno, comprenden los puntos críticos Puente Los Ángeles y Club Los Ángeles, ubicados en el distrito de Chaclacayo, con una inversión de S/ 5, 221, 959, en beneficio de 18, 090 habitantes de ambos distritos.

De otro lado, los trabajos con maquinaria pesada comenzaron en el sector quebrada La Ronda. Se intervendrán 2.36 kilómetros de terreno e incluirá las quebradas Mariscal Castilla y Señor de los Milagros, en favor de 1 508 personas del distrito de Lurigancho-Chosica y el distrito de Ricardo Palma – Huarochiri con una inversión de S/ 3 294,140.

Estas acciones de prevención en la provincia de Lima a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se suman a las iniciadas en el distrito de Lurigancho-Chosica a la altura del puente Bailey, límite con el distrito de Ate Vitarte, en el kilómetro 18 de la Carretera Central, y en la quebrada Huaycoloro, perteneciente a la cuenta del Rímac.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here