Home post-format-video Municipalidad de Chorrillos desarrolló el ‘Simulacro Nacional en asentamiento humano Pacífico de...

Municipalidad de Chorrillos desarrolló el ‘Simulacro Nacional en asentamiento humano Pacífico de Villa

2077
0

  • Pequeños de la comunidad y vecinos participaron con mucha responsabilidad.

Responsabilidad ciudadana. Más de 600 vecinos del asentamiento humano ‘Pacífico de Villa’ participaron del Simulacro Nacional ante lluvias intensas y peligros asociados, organizado por la Municipalidad de Chorrillos a través de la subgerencia de Defensa Civil Gestión del Riesgo de Desastres. Los asistentes también participaron de actos preventivos ante un derrumbe, incendio o caídas.

Se trata del cuarto simulacro del año en el que el municipio de Chorrillos demuestra su capacidad de reacción ante situaciones que exponen la vida de sus vecinos. Por eso la importancia de las reuniones previas para la planificación en la que participaron el personal de Seguridad Ciudadana, de Salud municipal, de la Policía Nacional, los bomberos y los dirigentes de ‘Pacífico de Villa’.

“Hemos llegado a este punto del distrito tras el trabajo de los ingenieros de Defensa Civil que supieron identificar la vulnerabilidad de la superficie, viviendas. Son más de 6 mil vecinos de escasos recursos que merecen acceso a la información. Conmueve ver la responsabilidad de los estudiantes de un nido, niños de 4 a 5 años que evacuaron el lugar de manera responsable”, precisó el subgerente de Defensa Civil Gestión del Riesgo de Desastres; Carlos Felipa.

El municipio instaló carpas para los puestos de comando y recopilación de información, asimismo la gerencia de Servicios de Salud contó con un puesto de emergencia para atender a las personas heridas y derivar a las más graves a los hospitales más cercanos con la ambulancia municipal. También destacar la participación de los nuevos brigadistas comunitarios que apenas terminaron su curso de preparación se involucraron en el desarrollo de la actividad. “Estamos agradecidos con la preparación, los pequeñitos contribuyeron para alistar su ropa de emergencia a base de material reciclable”, contó la vecina Esther.

La gestión municipal, liderada por el alcalde Fernando Velasco, continuará con la preparación de las comunidades ante cualquier suceso. Asimismo, Defensa Civil – Chorrillos cuenta con un central de Emergencia durante las 24 horas del día a fin de atender los diferentes acontecimientos que pongan en peligro a los vecinos. Muchos de estos ya tienen claro el mensaje; hacer de Chorrillos, una ciudad para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here