Home POLÍTICA Hania Pérez:Ministra de Vivienda fue citada con carácter de urgencia por corte...

Hania Pérez:Ministra de Vivienda fue citada con carácter de urgencia por corte de agua en Lima

2852
0

Luego que se diera a conocer que el próximo viernes 6 de octubre el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aplicará un corte masivo de agua potable que afectará a 22 distritos de Lima, la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó con carácter de urgencia a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, a fin de que brinde detalles sobre esta medida que ha generado incomodidad en los limeños.

La integrante del Gabinete Ministerial deberá acudir a la sesión ordinaria de la comisión que se realizará el próximo lunes 2 de octubre, desde el mediodía.

Pérez de Cuellar también mencionó que su cartera se encargará de monitorear el trabajo que realicen; sin embargo, aclaró que no pueden asumir el compromiso de que la entidad cumpla cabalmente con los plazos establecidos.

“¿A qué se compromete Sedapal? A cumplir. Ayer ya se reunieron con Sunass, que va a estar monitoreando el trabajo, nosotros también estaremos monitoreando el compromiso que asume Sedapal. Nosotros como Ministerio no podemos asumir el compromiso de que ellos pueden cumplir. Nosotros somos el ministerio rector, pero no estamos en la gestión ni tenemos injerencia en la gestión”, puntualizó.

Aseveró que se trata de una medida programada y que mejorará la calidad de los servicios, y que está segura de que Sedapal ‘está a la altura del reto’. En tanto, la titular de Vivienda confirmó que habrá 120 puntos de acopio, y que estarán muy cerca de los distritos que no tendrán agua. Esto permitirá garantizar el abastecimiento en centros de salud, penitenciarios y estaciones Bomberos.

Recien nombbrarán a presidente de directorio de Sedapal

Recién el día 26 de setiembre, dos días después del impreciso anuncio del 24 de septiembre, la ministra Hania Pérez de Cuéllar (Vivienda, Construcción y Seneamiento), en conjunto con Sedapal, ofreció detalles y precisiones del plan de contingencias, los puntos de abastecimiento agua, de emergencia, en cada distrito afectado, entre otros.

Asegura que no hay problema de corrupción o falla técnica. “Es una restricción programada que va beneficiar a estos 22 distritos. Hablamos de aproximadamente 4 millones de personas”, señaló.

Anunció que en las próximas semanas se estaría viendo en el directorio de Sedapal el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de la empresa estatal .

También informó que ha recomendado a Sedapal acelerar y acortar los plazos anunciados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here