Home DEPORTES Girona es el líder de la Liga de España

Girona es el líder de la Liga de España

1812
0

Histórico líder. Girona aprovechó a la perfección el tropiezo del Barcelona en Mallorca y, con una remontada en La Cerámica ante el Villarreal por 2-1, se encaramó por primera vez en su historia al liderato de La Liga de España con 19 puntos, por encima del poderoso Real Madrid y el mismo cuadro catalán.

El equipo dirigido por Michel Sánchez, no está de líder por casualidad, sino por capacidad, buen hacer y juego atractivo y efectivo, tal como lo demostró también en Villarreal, tiene capacidad de reacción, valentía y jugadores en un magnífico estado de forma, como del brasileño Savio, clave para la reacción después del gol del Villarreal, conseguido por Dani Parejo al transformar un penalti al inicio del  complemento.

Pero el sudamericano, que ya había avisado en la etapa inicial, no tardó en dar el empate al ucraniano Artem Dovbyk y el gol de la victoria al defensa Eric García, que selló el a la postre definitivo 2-1.

Por su parte el Real Madrid pudo salir airoso de su partido ante Las Palmas, superándolo 2-0, con los tantos de Díaz a los 45’ y Joselu a los 54’, y quedar segundos en la tabla con 18 unidades. El atractivo es que este sábado Girona y Real Madrid se enfrentan en campo el primero.

Otros resultados: Athletic Club 2 Getafe 2; Cádiz 0 Rayo Vallecano 0; Valencia 0 Real Sociedad 1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here