Home ACTUALIDAD Decano de la UNSAAC inició investigación contra el presidente del Congreso por...

Decano de la UNSAAC inició investigación contra el presidente del Congreso por plagio de tesis

1153
0

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), José Béjar, informó que denuncia contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, después que una investigación preliminar detectara hasta cuatro presuntas irregularidades en sus estudios de posgrado.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que presentó una denuncia ante la Oficina de Control Interno (OCI) de la universidad a raíz de las revelaciones hechas por Infobae sobre la tesis de Soto Reyes, la cual presentaba hasta un 66% de plagio luego de ser sometido al Turnitin.

Anunció que interpuso una denuncia ante la Oficina de Control Interno (OCI) de la universidad contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, luego de que, en una investigación preliminar, detectara hasta 4 irregularidades académicas y administrativas en sus estudios de posgrado.


Según el decano de Derecho de la UNSAAC, Alejandro Soto “usó indebidamente” la convalidación de sus estudios académicos para iniciar el posgrado en esta universidad.

“El señor ha hecho indebidamente el uso de convalidación homologación y ha estudiado fuera de la UNSAAC. La modalidad en la que ha ingresado ha sido de traslado internacional (cuando) no hay esa modalidad, no está reconocida esa modalidad por la Ley Universitaria ni tampoco por la normativa interna de la universidad”, señaló.

“Ha hecho indebidamente uso de convalidación y homologación, y ha estudiado fuera de la UNSAAC. La modalidad en la que ha ingresado ha sido de traslado internacional, cuando no hay esa modalidad, no está reconocida esa modalidad por la ley universitaria ni por la normativa interna”, señaló Béjar.

De otro lado, Soto enfrenta actualmente tres indagaciones en la Comisión de Ética del Congreso. Como se recuerda, el 31 de agosto se aprobó en la Comisión de Ética por la contratación de su cuñada entre agosto de 2021 y julio de 2023 (hermana de la madre de su hijo); el apoyo de una ley para beneficio propio con la finalidad de evadir el juzgamiento; y el aporte de dinero de tres empleados de su despacho, oriundos de su región, Cusco, para la contratación de troles que lo defiendan en las redes sociales.

El informe de calificación, que recomendará si pasará a investigación o no, estará listo a fines de este mes, informó el presidente de Ética, Diego Bazán.

Previous articleYaziré Pinedo desmiente a premier Alberto Otárola y afirma que se conocen desde hace años
Next articleLIT KILLAH: Fenómeno argentino de música urbana anuncia gira por Sudamérica “Snipez Tour 2023″(VIDEO)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here