Home ACTUALIDAD Presidente del Poder Judicial niega ante el Congreso haber recibido presiones: “No...

Presidente del Poder Judicial niega ante el Congreso haber recibido presiones: “No se atreverían”

1244
0

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, negó ante el Congreso haber recibido presiones de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) o de otros jueces supremos para emitir un pronunciamiento relacionado al caso de la fiscal suprema Zoraida Ávalos. Esta es una de las supuestas “causas graves” con las que la moción de la legisladora Patricia Chirinos promueve la destitución del pleno de la junta.

Javier Arévalo se presentó este viernes ante la Comisión de Justicia del Congreso, encargada de la investigación sumaria al pleno JNJ. Se le citó para responder por ese aspecto de la moción de Patricia Chirinos, que se basó en una versión periodística sobre supuestas presiones de parte de tres magistrados de la JNJ al propio titular de la Corte Suprema y a otros jueces supremos.

En su declaración, Javier Arévalo se refirió a lo ocurrido como la “historia de una noticia mal contada” y afirmó que “ni el Congreso, ni la JNJ, ni la fiscalía pueden andar abriendo investigaciones por chismes”. “Estoy acá para contestar qué pasó: a mí nadie me presiona […] A mí me nadie me ha presionado, les preciso”.

“Ya era hora de que hablara y estoy hablando”, afirmó el titular del Poder Judicial, quien refirió que no tocó este tema antes porque hay una investigación fiscal sobre el tema y porque él mismo tiene indagaciones en la JNJ. También rechazó que haya recibido presiones por parte de otros jueces supremos. “Ellos no me han presionado y no se los permitiría […] Yo no me he sentido presionado. A mí nadie me presiona, porque el que me presiona, sabe cómo voy a responder”.

“Una serie de especulaciones han llevado a esta investigación. Y ni el Congreso ni la Junta Nacional de Justicia ni la Fiscalía pueden abrir investigación por chismes. (…) A mí nadie me ha presionado. No se atreverían y no lo permitiría”, enfatizó durante la sesión.

“Eso es un chisme. A mí nadie me presiona. Entonces, acá está, esto lo he dejado pasar porque lo que dijera iba a ser deformado por la prensa”, añadió.

Arévalo Vela manifestó, ante la comisión que investiga a los miembros de la JNJ, que él no va a interferir en el caso de Ávalos porque asegura que es un tema que ha evaluado el Congreso y ello no le corresponde. Al ser consultado por las supuestas presiones, reiteró que no es verdad. “Podemos llamar a un caso de noticia equivocada”, manifestó.

Previous articleFiesta, danza, desfile de trajes típicos destacan en el stands de la región Amazonas en la Expoamazónica 2023 (GALERIA FOTOS)
Next articleLa Copa Ciudad de Lima: Segunda edición de torneo empieza a buscar talentos del fútbol y vóley (VIDEO)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here