Home Portada Surco: detienen a Marco Estrada Gonzales, el narco peruano que hizo su...

Surco: detienen a Marco Estrada Gonzales, el narco peruano que hizo su imperio en Argentina(VIDEO)

2643
0

A primeras horas del día, efectivos de la Policía y agentes del Ministerio Público intervinieron la casa ubicada en la cuadra 3 del jirón Loma Umbrosa. Al inmueble también llegó personal del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), mientras que los alrededores de la zona eran resguardados por un fuerte contingente de seguridad.

La finalidad de este operativo fue detener a Estrada Gonzales, investigado por ser uno de los líderes de una organización dedicada al lavado de dinero. Se pudo conocer que otras 6 personas, investigadas y ligadas a la misma banda criminal, fueron apresadas en los distritos de San Miguel, San Juan de Lurigancho y Callao.

Marco Estrada Gonzales, el narco peruano-argentino
Marco Antonio Estrada Gonzales, más conocido como ‘Marcos‘, es un ciudadano peruano con un amplio historial criminal en el exterior. Radicó durante muchos años en Argentina y es conocido por liderar una organización dedicada al narcotráfico, por más de 20 años, en una de las zonas en las que se concentra este ilícito: Villa 1-11-14.

Sus nexos con el tráfico ilícito de drogas lo llevaron a ser condenado en ese país a 24 años de prisión y, posteriormente, expulsado hacia el Perú, su tierra natal.

¿QUIÉN ES MARCOS ESTRADA GONZALES?
Marcos Estrada Gonzales es un ciudadano peruano que radicó muchos años en Argentina, sindicado como jefe de una organización criminal que operaba en la villa 1-11-14, uno de los principales centros del narcotráfico del país sureño.

En noviembre del 2020, Marcos Estrada Gonzales fue condenado a la pena única de 24 años de cárcel por el delito de lavado de activos.

No obstante, la justicia argentina decide expulsarlo de regreso al Perú en mayo del 2022. Ya en territorio nacional, este sujeto quedó en libertad

Estrada Gonzales, junto a otros 24 sospechosos, ya habían sido detenidos inicialmente el 16 de diciembre del 2016. Más adelante, su pena fue unificada con una anterior de diez años de cárcel y una multa de 45 mil 200 pesos argentinos.

PERUANO LIDERABA RED DE NARCOTRÁFICO DE ARGENTINA
De acuerdo con la justicia argentina, Marcos Estrada Gonzales lideraba una red de narcotráfico y lavado de activos en Argentina junto a su hermano, Fernando Estrada Gonzales alias ‘Piti’.

En abril de este año, Fernando Estrada Gonzales se entregó a las autoridades argentinas luego de permanecer prófugo 13 años, con una orden de captura emitida en el 2010.

Integrantes de la banda que lideraba Marco Estrada
Esta mañana la PNP logró la captura de los siguientes vinculados al clan de Marco Estrada, teniendo en cuenta que en esta lista se encuentran los dos hijos de Pity, hermano de este sujeto que llegó al Perú en junio del 2022.

  1. Marco Antonio Estrada Gonzales detenido en Santiago de Surco.
  2. Johana Alexandra Estrada Gonzales detenido en SJL.

3.Jonathan Fernando Estrda Reyes DNI detenido en SJL.

  1. Osmar Rodolfo Caramantin Cornejo detenido en San Miguel.
  2. Julio César Palacios Zegarra detenido en la Molina.
  3. Pablo Eduardo Miranda Oré detenido en Mangomarca-SJL.
  4. Carlos Martin Navarro Córdova detenido en SMP.

Se halló una pistola y una escopeta, durante los allanamientos en SJL y Jesús María.
¿Qué logró allanar la PNP tras la captura de Marco GonEstrada?
Con la finalidad de encontrar evidencias, la PNP logró allanar equipos electrónicos de cómputo (celulares, tabletas, laptops, discos internos y externos, USB’s, CPU’s, CD’s, DVD’s, y otros elementos o evidencias de carácter similar u análogo) vinculados a las actividades criminales previas y relacionadas al delito de Lavado de activos ejecutadas por los miembros de la presunta organización criminal.

Además, todo aquel documento (voucher, comprobantes, informes, listas, notas, oficios, cartas, registros, contratos y otros), objeto y/o cosa pertinente al objeto de investigación, vinculadas a los aportes (dinerarios y/o no dinerarios).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here