Home post-format-video Mamita de 90 años es la ‘reina de la primavera’ Chorrillos 2023

Mamita de 90 años es la ‘reina de la primavera’ Chorrillos 2023

1657
0
  • Abuelita se lució en la pasarela junto a otros adultos mayores que derrocharon picardía y ternura.

A la señora Graciela de 90 años le sobra energía y coquetería. Las mismas que le permitieron ser coronada como la flamante ‘Reina de la Primavera Chorrillos 2023’. La honorable mujer, que a su edad asiste a un adulto mayor de 72 años y que siempre ha trabajado para salir adelante con su familia, desfiló por la pasarela junto a otros amorosos abuelitos del distrito liderado por el alcalde Fernando Velasco.

Vive cada momento al máximo y junto a tu familia. Ese fue el mensaje que dejaron los integrantes de los programas CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto Mayor) y OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) del distrito de Chorrillos. Con sonrisas de oreja a oreja y mucha energía, las abuelitas de distintos puntos del distrito, desfilaron por la pasarela para ganarse los aplausos y piropos de los asistentes. En la mesa de honor, muy atentas a cada detalle destacaban la regidora de la Municipalidad de Chorrillos; Rosario Neyra, la gerente de Desarrollo Social; Cecilia Arteaga y la primera regidora de la historia del distrito; Rucci de Velasco.

Tras varios minutos de tensión, la señora Graciela Danaqué se coronó como la máxima ganadora, el segundo y tercer lugar se los llevaron las señoras Graciela Mispireta y Nelly Ochoa de 84 y 74 años respectivamente. “Yo vivo en Villa Venturo desde hace 22 años. Llegué al CIAM hace 7 años por invitación de unos vecinos. Ada participó en los talleres de bordado, tejido, pintura. Esta es una experiencia muy bonita. Nunca la olvidaré”, contó la ‘reina de la primavera’. Que además se da el tiempo de cuidar a una señora de 72 años. “Graciela es un ejemplo de emprendimiento. Nunca se cansa”, dijo una de sus compañeras.

Historia similar es la de su tocaya y primera princesa, la señora Graciela Mispireta Valdivia que con sus 83 años destaca en los talleres de tejido, baile, chocolatería y tiene más de 15 años participando en el CIAM de Chorrillos. “Me siento muy feliz pues estoy con mi segunda familia”, cuenta la abuelita que años atrás cayó en depresión tras la partida de la gran mayoría de sus familiares pero encontró en los programas municipales gratuitos una recarga de energías y motivos para seguir adelante.

La actividad se completó con el concurso de disfraces con material reciclado. Los encargados de desfilarlos fueron los niños y jóvenes con habilidades diferentes, integrantes del OMAPED.
A la fecha son 1971 participantes que forman parte del programa, activo desde el 2019. En el caso del CIAM, son más de 70 adultos mayores que participan de lunes a sábado en los espacios gratuitos de la Municipalidad de Chorrillos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here