Home COLUMNISTAS Rumbo al 2026 con incertidumbres y miedos

Rumbo al 2026 con incertidumbres y miedos

2226
0

PALABRA DE HONOR
Por: Óscar Valdés Dancuart
Expresidente del Consejo de Ministros
@oscarevaldes

 El Perú está viviendo tiempos de incertidumbre y su futuro es incierto y poco predecible teniendo en cuenta el comportamiento de los actores de La política nacional y el actuar desarticulado de los poderes del Estado.

Es una realidad la complicidad del Congreso con el Ejecutivo actual que buscan permanecer flotando en el poder sin importarles poco o nada cual será el porvenir peruano.

Condición esencial de un buen gobernante es tener la visión necesaria para saber adónde llevar al País y todo parece indicar que la Sra Boluarte no tiene idea donde nos llevará ni mucho menos como lo hará ya que si nos basamos en las decisiones que toma día a día nos da una idea de que no conoce las tareas por realizar ni con quien las hará.

Si por otro lado analizamos al Congreso no es difícil diagnosticar que no son garantía de un buen futuro y el desempeño de sus integrantes mochando el sueldo de sus trabajadores, sus componendas para elegir directivas y comisiones deja mucho que desear y no nos da ninguna esperanza de que sean parte de la solución.

En cuanto el poder judicial donde fiscales no denuncian o lo hacen mal y jueces no sentencian adecuadamente tampoco garantizan un correcto proceder en el impartir justicia y eliminar o neutralizar las amenazas latentes en la población como son la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la trata de personas y la minería ilegal.

La única posibilidad que tenemos los peruanos está cifrada en unas nuevas elecciones, sea un adelanto o las del 2026, donde elijamos correctamente nuevos congresistas y nuevo presidente y para ello los medios de comunicación serán vitales en difundir propuestas y programas de gobierno que puedan discutirse en los debates correspondientes, así como también las hojas de vida debidamente investigadas y confirmadas de los candidatos

Finalmente es conveniente resaltar que la suerte parece echada, iremos a nuevas elecciones sin las reformas necesarias a nuestro sistema político.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here