Home ACTUALIDAD Peruanos protestan contra Dina Boluarte: se movilizan tras su llegada a Nueva...

Peruanos protestan contra Dina Boluarte: se movilizan tras su llegada a Nueva York

2039
0

Grupo de peruanos residentes en el extranjero realizaron una movilización para denunciar los muertos surgidos durante el Gobierno de la presidenta. Se anuncian más protestas durante la estancia de Boluarte en dicho país.

Dina Boluarte llegó a Nueva York el último domingo 17 de septiembre para participar en el 78.º periodo de sesiones de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas (ONU) porque el Congreso otorgó la autorización. En ese contexto, se reportó que peruanos en Estados Unidos están movilizándose contra el Gobierno de Boluarte Zegarra. De acuerdo con videos difundidos por redes sociales, ciudadanos y ciudadanas protestan con pancartas en manos para pedir la salida de la presidenta debido a las muertes registradas durante la represión policial en el marco de las marchas en Perú.

Comandados con un cartel que dicta “Dina asesina, renuncia”, los ciudadanos alzaron su voz de protesta en contra de la mandataria, exigiendo justicia para los casi 60 peruanos asesinados durante los primeros meses de gobierno de Dina Boluarte resultantes de las acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en diferentes regiones del país como Ayacucho, Puno y Apurímac.
En el video se puede ver a los peruanos migrantes formando parte del plantón que se llevó a cabo en el Centro de Nueva York, llevando carteles en los que se acusa a la mandataria de genocida.

Preparan más protestas contra Dina Boluarte en Estados Unidos
Este hecho no sería aislado, más compatriotas radicados en el país norteamericano se encuentran organizando un plantón en contra no solo de la presidenta Dina Boluarte, sino también del Congreso de la República, que tiene previsto realizarse en los próximos días, mientras que la mandataria siga en Nueva York.

El plantón de protesta está programado para realizarse este miércoles 20 de septiembre desde las 6:00 p.m. a las 9:00 p.m. La dirección de esta protesta peruana en el extranjero precisa el CFA Society New York Building 1540 Broadway, edificio en el que se ejecutan gran cantidad de actividades en el marco de esta 78° Asamblea de la ONU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here