Home post-format-video Alcaldes de Chorrillos, Barranco y Surco firman convenio para la recuperación de...

Alcaldes de Chorrillos, Barranco y Surco firman convenio para la recuperación de la avenida las Palmas y tres vías limitrofes

1295
0

  • Autoridades coinciden en que iniciativa deja un ejemplo de buenas prácticas y marcan un hito de trabajo entre distritos.

Tres gestiones municipales trabajando por sus vecinos. Las municipalidades de Barranco, Chorrillos y Surco lideradas por sus alcaldes; Jessica Vargas, Fernando Velasco y Carlos Bruce, suscribieron el convenio de colaboración interinstitucional que permitirá la recuperación de la avenida Edmundo Aguilar Pastor (las Palmas), vía limitrofe de las tres jurisdicciones. Así, las autoridades dejan un precedente de trabajo como ejemplo para otros distritos de Lima Metropolitana.

Se trata del ambicioso proyecto que permitirá a los tres gobiernos locales tomar acciones a la brevedad sobre una avenida transitada a diario por miles de vecinos. “En enero los tres alcaldes recorrimos la avenida Edmundo Aguilar Pastor. Recibimos sugerencias y cuestionamientos de los vecinos, por eso hoy, nueve meses después damos un paso importante para la recuperación de esa avenida que une a los tres distritos. Estoy muy agradecida con la respuesta inmediata de mis colegas Fernando Velasco y Carlos Bruce”, expresó la alcaldesa de Barranco.

A su turno, el alcalde de Chorrillos expresó: “la época de pelearse, de discutir, de no llegar a acuerdos importantes es historia pasada. Hoy el mundo competitivo, esta globalización nos exige a los alcaldes a tener una mejor comunicación y amistad que pueda impulsar a los vecinos a un beneficio a futuro. Estamos ante una muestra de buenas prácticas, un ejemplo para que otros alcaldes hagan lo mismo entre jurisdicciones. Esto beneficia a los vecinos de los tres distritos que utilizan la avenida Edmundo Aguilar Pastor, también conocida como Las Palmas”.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, dijo: “estamos ante tres alcaldes que en vez de levantar diferencias o generar fricciones han decidido ponerse a trabajar para que al final los beneficiados sean los ciudadanos. Este modelo es uno que no se ha implementado antes, es la primera vez que tres municipios ejecutarán un solo proyecto de inversión. No es que cada uno hará su tramo, se hará una sola obra gerenciada por los tres municipios. Es algo innovador para Lima y todo el Perú”.

La avenida Edmundo Aguilar Pastor tiene una extensión aproximada de 2 km. Durante muchos años ha lucido abandonada por varias gestiones, la firma del convenio de colaboración interinstitucional sin lugar a dudas permitirá a los tres municipios accionar lo más pronto posible para la recuperación de la vía, veredas, paraderos e implementación de las áreas verdes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here