Home PERU Gilmer Horna: Gobernador firma convenio con UNTRM para construir moderna infraestructura en...

Gilmer Horna: Gobernador firma convenio con UNTRM para construir moderna infraestructura en Condorcanqui

2366
0

Convenio impulsará el desarrollo educativo en la provincia fronteriza
En un esfuerzo conjunto para mejorar la educación en la provincia de Condorcanqui, Gilmer Horna Corrales, gobernador de Amazonas y Jorge Luis Maicelo Quintana, rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), han firmado un convenio histórico. El acuerdo permitirá la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de formación de pregrado de la Escuela Profesional de Educación Intercultural Bilingüe de la UNTRM en Condorcanqui”, con un presupuesto de 11 millones 929 mil 373.78 soles.
Esta colaboración entre el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) y la UNTRM tiene como objetivo la construcción de una infraestructura educativa de vanguardia en Condorcanqui. Esta nueva instalación garantizará un acceso adecuado a la educación superior para los futuros profesionales de la Escuela Profesional de Educación Intercultural Bilingüe en esta provincia fronteriza.


La inversión de casi 12 millones de soles representa un compromiso con el desarrollo educativo de la región, brindando a los estudiantes las instalaciones y recursos necesarios para una formación de calidad en el ámbito de la educación intercultural bilingüe.
El gobernador Gilmer Horna destacó la importancia de esta alianza, afirmando que “la educación es la base del progreso y el bienestar de nuestra sociedad, y esta inversión contribuirá a fortalecer nuestro sistema educativo en Condorcanqui”.
Por su parte, el rector Jorge Luis Maicelo Quintana, expresó su entusiasmo por el proyecto y subrayó que “la universidad está comprometida con el desarrollo sostenible de la región y con la formación de profesionales altamente capacitados que puedan contribuir al crecimiento de la comunidad local”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here