Home post-format-video ATU inhabilitaría a conductor que agredió a universitario por exigir cobro del...

ATU inhabilitaría a conductor que agredió a universitario por exigir cobro del medio pasaje

1856
0


Entidad inicia proceso sancionador a empresa de transportes ETSMARSA, a fin de determinar la responsabilidad del hecho ocurrido.
Miraflores, 14 de septiembre de 2023. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que inhabilitaría temporalmente al conductor de la cúster de placa de rodaje Y1J-761, que pertenece a la empresa ETSMARSA, por agredir físicamente a un joven universitario, quien habría exigido que se respete el cobro del medio pasaje, tal como lo exige la ley.
Según se puede observar en las imágenes proporcionadas por el mismo denunciante, identificado como Miguel Espinoza Yalta, de 20 años de edad, tanto el conductor como el cobrador de la unidad de transporte agredieron al joven, hecho que fue registrado por una pasajera que iba a bordo del vehículo.
La ATU ya inició una fiscalización a la empresa a fin de obtener información precisa sobre la identidad de los agresores y del hecho. Además, de confirmarse la negativa al cobro de medio pasaje, la autoridad impondrá una multa de S/990 y suspenderá la autorización del servicio de manera temporal.
La institución exhorta a las empresas de transporte a respetar el cobro del medio pasaje en Lima y Callao y recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar este tipo de hechos con evidencia fílmica que permita identificar tanto la placa del vehículo como la negativa al cobro del medio pasaje.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para limeños y chalacos, y de sancionar con rigurosidad las infracciones o incumplimientos de norma de las empresas que brindan el servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here