Home PERU Lambayeque: nuevo camino vecinal beneficiará a másde 48 mil habitantes de Mórrope

Lambayeque: nuevo camino vecinal beneficiará a másde 48 mil habitantes de Mórrope

1556
0


 Obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios permitirá reducir tiempo de traslado de productos e ingreso y salida de pobladores.

Lambayeque | más de 48 mil habitantes se verán beneficiados con la culminación de las obras de rehabilitación de un camino vecinal en del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, cuya extensión supera los cuatro kilómetros.

La construcción de la vía, que facilitará el tránsito de 48 209 habitantes y que resultó dañada tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017, fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con una inversión de S/ 2.7 millones.

El flamante camino vecinal (4.16 km) comprende el tramo Los Tumbos – Pozo Cuarenta – Los Sánchez – Cruce Tito Acosta, y permitirá la integración social y económica de la región, al reducirse el tiempo en los traslados de productos, ingreso y salida de personas, entre otros beneficios.

Las obras consistieron en la Rehabilitación de 4.16 km de vía, construcción de 01 pontón y 11 alcantarillas, señalización vertical y la colocación de hitos de kilometraje, que facilitarán el tránsito, al orientar y prevenir adecuadamente respecto a riesgos, restricciones e información que guíe a los usuarios para llegar a sus destinos de forma simple.

La intervención, a cargo de la Municipalidad Distrital de Mórrope, forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que tiene como objetivo fundamental rehabilitar y reconstruir la infraestructura física dañada y destruida por El Niño Costero 2017 a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here