Home post-format-video Contigo refuerza presencia de facilitadores sociales en diferentes regiones por el Día...

Contigo refuerza presencia de facilitadores sociales en diferentes regiones por el Día de la Familia Peruana

1963
0

  • El personal de campo acompaña a los usuarios a cobrar su pensión de manera oportuna y desarrolla actividades para fortalecer la inclusión en el hogar.

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desplegó a sus facilitadores sociales en diferentes regiones del país para impulsar el cobro oportuno de la pensión de S/300 y fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad severa en su hogar y comunidad, en el marco del Día de la Familia Peruana que se conmemora cada 10 de septiembre.

La directora ejecutiva de Contigo, Orfelina Arpasi, manifestó que estas acciones son permanentes, pero en el marco del Día de la Familia Peruana se impulsó diversas campañas en puntos estratégicos.

“Desde el programa Contigo queremos saludar a todas las familias peruanas, en especial a los hogares que cuidan de una persona con discapacidad severa. Las familias son el eje de la sociedad, por eso nuestros facilitadores están presentes con el acompañamiento al cobro y trabajando los planes de inclusión familiar (PIF), fomentando la inclusión dentro de casa y en la comunidad”, declaró.

Los facilitadores han recorrido los distritos de San Juan, Magdalena (Cajamarca), Sartibamba, Moche, Huamachuco (La Libertad), Chorrillos, Independencia, Puente Piedra, Villa El Salvador (Lima), Maynas (Loreto), y Capachica (Puno).

Estas estrategias continuarán de manera progresiva, sostuvo Arpasi Quispe. Agregó que en Cajamarca hay más de 13 mil usuarios, en Lima más de 12 mil, en La Libertad más de 5 mil, Puno más de 4 mil, y Loreto más de 3 mil.

En ese sentido, recordó que desde el 25 de agosto, los 106,628 afiliados del programa Contigo ya tienen su pensión bimestral en sus cuentas del Banco de la Nación (BN). “Es importante que los usuarios y sus cuidadores vayan a las sedes del BN, agentes autorizados y cajeros Multired, para fortalecer la cultura del cobro oportuno”, concluyó la directora del programa social del Midis.

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe

Programa Nacional Contigo / www.gob.pe/contigo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here