Home POLÍTICA Congresista Digna Calle retorna al Perú : tras estar ocho meses en...

Congresista Digna Calle retorna al Perú : tras estar ocho meses en Estados Unidos (VIDEO)

2067
0

La parlamentaria Digna Calle llegó al país en horas de la noche tras estar casi ocho meses en Estados Unidos con una licencia personal de sus labores parlamentarias. Como se recuerda, desde el 20 de enero de este año, la congresista de Podemos Perú contó con licencia sin goce de haber y, ante los constantes cuestionamientos, la bancada anunció su regreso a inicios de agosto.
Escoltada por su personal de seguridad, Digna Calle llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. La parlamentaria no dio declaraciones a la prensa y abordó un vehículo con destino a su hogar.Próximamente, la legisladora y los integrantes de Podemos Perú se reunirán para retomar sus funciones legislativas.

El vocero de la mencionada bancada, José Luna, mencionó en una entrevista con RPP que, este 6 de setiembre, conversará con Digna Calle: “Voy a reunirme mañana con Aron (Espinoza) y si es posible con Digna (Calle). Esperamos que ya ellos cumplan con lo que han indicado”.
A finales de julio, Digna Calle quiso ampliar su licencia sin goce de haber por 60 días más; sin embargo, la Mesa Directiva del Congreso d

La legisladora se encontraba en tierras norteamericanas desde el 20 de enero de este año. Sin embargo, minutos antes de la medianoche del 5 de setiembre, la legisladora arribó al aeropuerto Jorge Chávez.

Se le vio escoltada por su personal de seguridad y abordó rápidamente un vehículo con dirección a su vivienda. No declaró a la prensa.

Se espera que Digna Calle se reúna con integrantes de su bancada para retomar sus funciones legislativas. José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú, había anunciado el retorno de Digna Calle.

Piden su inhabilitación
La tercera vicepresidenta del Congreso, congresista Rosselli Amuruz (Avanza País), presentó una denuncia constitucional contra Digna Calle (Podemos Perú), por los delitos de abandono de cargo y abuso de autoridad. Pide su inhabilitación hasta por 10 años.

El dueño del partido Podemos, y también congresista, José Luna Gálvez informó que este miércoles se reunirá con Digna Calle y su esposo Aarón Espinoza, también miembro de grupo político.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here