Home post-format-video Nuevo caso de maltrato animal: sujeto fue detenido por golpear a su...

Nuevo caso de maltrato animal: sujeto fue detenido por golpear a su perro en Breña

1618
0

Se conoció un nuevo caso de maltrato animal en el distrito de Breña. Un joven de 22 años fue captado por las cámaras de seguridad del condominio donde vive con su familia atacando sin piedad a un perro de raza pug. De inmediato, la Junta Directiva del edificio decidió denunciarlo con prueba en mano ante la Policía Nacional del Perú. Tras este acto tan cruel, el sujeto fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones.

Giusseppe Miani Escobar (22), es el individuo que golpeó a su mascota de nombre ‘Asap’, en el cual se le ve incluso pateando al inocente animal en repetidas veces.“En el condominio Parque Central, que está ubicado en cercado de Lima, un individuo, un residente maltrató a un perrito, le estaba golpeando con su soga, lo escupía, lo estaba pateando. Eso fue grabado por algún vecino que se hizo viral. Entre los vecinos indignados llamamos a la prensa, llamamos a la Policía”, declaró.

Todo comenzó cuando el joven, notablemente enojado, abre la puerta del edificio y patea al perro, de nombre “Asap”, para ingresar al vestíbulo del conjunto habitacional. Mientras aguardaban para subir al ascensor, el sujeto jala la correa del can con tanta fuerza que logra quitarle la pechera.

Después utiliza la correa para asustar y golpear al animalito y, nuevamente, comienza a patearlo en más de una oportunidad para ingresar al elevador. El mismo acto se repitió dentro del ascensor.

El cuestionable accionar de Miani Escobar fue captado por las cámaras de seguridad del condominio, cuyos residentes notificaron a los efectivos policiales de la comisaría de Chacra Colorada.


¿En qué consiste la ley de protección y bienestar animal? [Informe]
Minutos antes de subir a una patrulla para ser trasladado a la dependencia policial, el joven dejó el conjunto habitacional en medio de los gritos de sus vecinos, quienes estaban indignados por el maltrato del que fue víctima “Asap”.

“Según el video que hemos visto, él golpea [al perro] con la soga; lo maltrata, lo escupe y lo patea. Eso ha indignado a todos los vecinos. Agradezco la reacción de los vecinos, porque siempre hemos tenido bastante indiferencia; pero esta vez han salido a alzar su voz de protesta”, declaró Damaris, vecina e integrante de una asociación de rescate animal, a RPP Noticias.

Los descargos del dueño
Mientras era trasladado a la comisaría, Giuseppe Miani contó que golpeó a su perro por comerse las heces de otro can, según el alférez Anderson Manuel Cáceres Mamani, quien participó en la detención del joven.

“El joven indica que el [pug] comió heces de otro animalito y comenzó a agredirlo al animalito; solamente porque olió y comió las heces”, precisó.

Al cierre de la nota, el perro “Asap” se encontraba en la comisaría Chacra Colorada a la espera de ser examinado por un veterinario forense, que deberá determinar las lesiones del can. Aún se desconoce si la mascota retornará con la familia del agresor o será puesto en adopción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here