Home DEPORTES Universitario es el campeón de la Liga Femenina de Fútbol al derrotar...

Universitario es el campeón de la Liga Femenina de Fútbol al derrotar 2-0 a Alianza Lima

2408
0

Una fiesta total se vivió anoche en el Estadio Monumental de Ate, con 42,100 personas, todo in récord en el Fútbol Femenino del Perú. Universitario de Deportes se proclamó campeón de la Liga Femenina 2023, al superar a su clásico rival Alianza Lima 2-0 (global 2-1), alcanzando su décimo título en su historial.

Tras un primer tiempo con dominio crema, que no pudo lograr el gol de ventaja, todo cambiaría en el complemento. A los 73’ la central uruguaya Fefa Lacoste con un remate potente mandó el balón a la red, tras servicio de Cindy Novoa, y con ello igualaba la serie.

Pero la “U” quería más, y a los 78’ Luz Campoverde de un remate cruzado hizo llegar el balón al fondo, tras pase de cabeza de Milena Tomayconsa, con el cual le otorgó el título 2023, de forma merecida.

Las “Leonas Cremas” ahora como campeonas, nos representarán en la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina, a jugarse en Colombia.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Del Carpio; Lacoste, Herrera, Espino, Balcázar; Novoa, Ayala (Campoverde), Cisneros; Martínez, Canales (Tomayconsa) y Caicedo. DT: J. Tierradentro.

ALIANZA LIMA: Sánchez; Molina, Caicedo, Miranda, Castro (Ibarguen); Flores, Arévalo (Vilca), Azabache (Romero); Padilla (Tacilla), Porras (Ruiz) y Lucar. DT: J. Ortiz.

ÁRBITRO: Bruno Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here