Home ACTUALIDAD Conamin 2024: Convención minera más importante de la Macro Región Norte será...

Conamin 2024: Convención minera más importante de la Macro Región Norte será en Trujillo

2210
0
  • Evento se realizará del 24 al 28 de junio del próximo año

La convención minera más importante de la macro región norte se realizará en la ciudad de Trujillo, del 24 al 28 de junio del próximo año, con la participación de empresarios, autoridades, la academia y las comunidades donde operan los diferentes proyectos extractivos. 

Se trata de la XV edición del Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2024, que organiza el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú en coordinación con su similar de La Libertad.

La presentación del evento se realizó en la sede del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), en San Isidro, ceremonia que contó con la asistencia de profesionales de la orden, autoridades, stakeholders y representantes de las empresas e instituciones más importantes del país.

Participaron en la ceremonia Jorge Soto Yen, Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y Oscar Gonzáles Rocha, Presidente de Ejecutivo de Southern Perú.

Edgardo Orderique, presidente del CONAMIN 2024, informó que el congreso tendrá como lema: “Minería Sostenible, Innovadora e Inteligente”, que serán los temas principales a ser discutidos por los más importantes líderes de la minería peruana que han asegurado su participación.

“Ello implica que debemos plantear acciones rápidas que permitan trabajar en conjunto con las comunidades y en pro del medio ambiente, lo que representa siempre una ventaja competitiva para cualquier empresa minera”, indicó Orderique durante su discurso.

A medida que avanzamos en esta nueva era, la minería se convierte en una fuerza impulsora para el progreso económico y tecnológico, al tiempo que respeta el medio ambiente y mejora la calidad de vida de las comunidades involucradas, explicó.

En sentido, el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Roque Benavides, dijo que quienes se dedican a la minería responsable “estamos en la obligación de hacernos escuchar y el CONAMIN 2024 es una de las grandes oportunidades”.

Para ello convocó a los diferentes actores para un gran diálogo que permita el desarrollo minero y económico del país. “Necesitamos el apoyo de la población, las comunidades, las universidades mediante sus estudios e informes, así como las demás instituciones que forman parte de la academia”.

Germán Arce, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas, explicó que el congreso minero permitirá la actualización de los profesionales mediante la difusión de tecnología, innovación, prospección, exploración, explotación y responsabilidad social.

El directivo resalto la labor social de la minería en el desarrollo del país al indicar que el canon a permitido la construcción de hospitales y colegios, que en la actualidad benefician a miles de pobladores de las zonas donde se encuentran los proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here