Home ACTUALIDAD Poder Judicial suspende investigaciones a Fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Poder Judicial suspende investigaciones a Fiscal de la Nación, Patricia Benavides

2386
0

El Sexto Juzgado Constitucional de Lima concedió la medida cautelar solicitada por la fiscal de la NacióN, Patricia Benavides en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Por lo tanto, dispuso de forma provisional, “la inmediata suspensión de las Investigaciones preliminares seguidas en contra la actora Liz Patricia Benavides Vargas, en su actuación como Fiscal de la Nación, seguidas en los Exp. N° 001-2023-JNJ y N° 008- 2023-JNJ (acumulados)”.
Así mismo, en todos los actos derivados de las denuncias e investigaciones preliminares seguidos por la Junta Nacional de Justicia contra Patricia Benavides, en su actuación como Fiscal de la Nación, bajo apercibimiento de incurrir
en responsabilidad funcional en caso de incumplimiento. Entre los casos que la JNJ investiga a la fiscal Benavides; la condecoración de López Aliaga en la Municipalidad de Lima, porque como fiscal de la Nación, le fue otorgada una condecoración por parte del alcalde de Lima Metropolitana, Rafel López Aliaga.
Además, están las indagaciones por sus supuestos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto, un expediente de la
Diviac registró llamadas entre Antonio Camayo, integrante de Los Cuellos Blancos, y Patricia Benavides. Apenas Benavides asumió su cargo modificó el equipo especial encargado de las investigaciones. Y el más escandaloso, son las irregularidades y la presunta desaparición de su tesis, requisito fundamental para que haya logrado ocupar hoy el cargo de fiscal de la Nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here