Home PERU Lambayeque: Culmina construcción de tres nuevo colegios en La Victoria, Pátapo...

Lambayeque: Culmina construcción de tres nuevo colegios en La Victoria, Pátapo y José Leonardo Ortiz

1939
0


 Con una inversión de 24 millones de soles, se logró rehabilitar instituciones educativas en los distritos La Victoria, Pátapo y José Leonardo Ortiz.

Lambayeque | culminaron los trabajos de construcción de tres flamantes instituciones educativas que resultaron dañadas tras el fenómeno de El Niño Costero de 2017, gracias al financiamiento de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión de 24 millones de soles.

Según informó la ARCC, se concluyeron las obras de rehabilitación de la institución educativa n.° 035 Maravilla de Jesús, ubicada en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, con una inversión de S/ 6 203 880. La ejecución correspondió al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Igualmente, finalizó la rehabilitación de la institución educativa María Céspedes Signol, situada en el centro poblado de Las Canteras, distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo. Las obras, a cargo del Pronied, demandaron una inversión de S/ 4 450 713.94.

Este plantel cuenta con cinco aulas pedagógicas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, losa deportiva, pórtico de ingreso, cerco perimétrico, además de bienes mobiliarios y equipamiento nuevo.

Finalmente, se concluyó la rehabilitación de la institución educativa José Leonardo Ortiz, en el distrito homónimo, provincia de Chiclayo. La inversión del proyecto, ejecutado por el gobierno local, alcanzó los S/ 14 253 778.

El colegio, cuya ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, tiene 25 aulas pedagógicas, ambientes administrativos, 3 Aulas de Innovación Pedagógica, biblioteca, servicios higiénicos, cocina, SUM, 2 laboratorios. Asimismo, cuenta con caseta de seguridad, losa deportiva, patio de formación, veredas, cunetas y cerco perimétrico, además de la adquisición de 94 computadoras portátiles, 04 proyectores multimedia, cocina y refrigerado entre su principal equipamiento.

Cabe destacar que las obras de los tres colegios se ejecutaron en el marco del Plan Integral de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here