Home PERU Programa Contigo: usuarios de Moche cobran su pensión con soporte de facilitadores...

Programa Contigo: usuarios de Moche cobran su pensión con soporte de facilitadores sociales

1990
0

  • La directora ejecutiva, Orfelina Arpasi, supervisó el acompañamiento a los usuarios en el Banco de la Nación.

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló con éxito la feria de servicios ‘Estamos Contigo’. Los facilitadores sociales de la oficina de La Libertad acompañaron a los usuarios del distrito de Moche al Banco de la Nación y cajero Multired, para que cobren de manera oportuna su pensión de S/300.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Moche, con la participación de la directora ejecutiva de Contigo, Orfelina Arpasi Quispe, y el alcalde distrital, Roberto Chávez, así como los jefes territoriales de los programas del Midis.

“El 25 de agosto, el programa Contigo transfirió la pensión no contributiva a más de 106 mil usuarios a nivel nacional. En La Libertad tenemos más de 5 mil afiliados y con el objetivo de que todos cobren de manera oportuna, estamos fortaleciendo el acompañamiento al cobro. Iniciamos en Moche, donde hay más de 30 usuarios y continuaremos en los demás distritos de Trujillo (1,200 beneficiarios), como El Porvenir, La Esperanza, entre otros”, declaró la directora ejecutiva.

También se llevó a cabo la campaña de sensibilización ‘Me pongo en tu lugar’, con el fin de fomentar la empatía, el buen trato y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad visual. Además, los afiliados y sus cuidadores tuvieron acceso a distintos servicios, como de atención médica, vacunación, cobertura de los programas sociales del Midis y la importancia de la clasificación socioeconómica.

La directora de Contigo, Orfelina Arpasi; el coordinador de la oficina regional de Contigo – La Libertad, Enrique Vejarano; personal de la Municipalidad de Moche y los jefes territoriales de los programas sociales, visitaron a dos usuarias para saber cómo se encuentra y cuál ha sido el impacto de la pensión bimestral.

DATO:

La oficina regional del programa Contigo en La Libertad está ubicada en el pasaje Modesto Blanco N°120, altura de la primera cuadra del jr. San Martín, en Trujillo.

VIDEO: https://we.tl/t-LhpIjZyhlz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here