Home DEPORTES Pichanaqui ya se encuentra lista para la XXII Gran Eco Maratón Internacional...

Pichanaqui ya se encuentra lista para la XXII Gran Eco Maratón Internacional “Orlando Cárdenas Muje”

2128
0

En conferencia de prensa oficial realizado en Lima el alcalde de Pichanaki Eliseo Pariona Galindo y el gobernador de Junín :Zósimo Cárdenas Muje, dieron a conocer los últimos detalles del gran evento deportivo que se desarrollada el domingo 24 de septiembre de 2023. Serán más de 1,300 atletas que participarán en este evento y, tendrán un solo pensamiento la Defensa de la Conservación y Protección del Medio Ambiente y la Ecología de todo el corredor turístico de la Selva Central.

La logística para dicho evento lo vienen planificando la municipalidad de Pichanaqui y el gobierno regional de Junín que son los principales gestores de esta eco – maratón, que tiene por nombre “Orlando Cárdenas Muje”, personaje a quien se le rendirá homenaje,
La competencia se correrá a altas temperaturas que superarán los 30 grados, pero también durante todo el recorrido se respirará aire fresco y puro por la abundante vegetación y oxigeno limpio que se encuentra en la zona se viene planificando zonas para la hidratación, ambulancias entre otros.
Por lo pronto ya aseguraron su presencia los consagrados atletas kenianos de talla olímpica como son:
Rodgers Ondati Gesabwa, Erick Mose Monyepe y mujeres, Beatrice Kemunto Gesabwa y Salome Kipruto entre otros atletas que llegarán de diversas partes del mundo, y los nacionales como; Luz Mery Rojas Llanco, campeona Sudamérica de mayores 2023 en Brasil. José Luis Rojas de Huancayo, Walter Nina Ñaupa de Puno, Thalía Valdivia de Huánuco , también participaran fondistas de diferentes regiones del Perú.
La carrera tendrá como punto de partida en el lugar denominado Alto Portillo – Rio Negro en la provincia de Satipo, a las 8am y la llegada será en la plaza principal, “Juan Valer Sandoval” de Pichanaqui, en donde se espera la concurrencia de más de 20 mil personas, quienes tendrán la oportunidad de apreciar un evento de calidad internacional.
Por otro lado, esta Eco Maratón Internacional permitirá consolidar al distrito de Pichanaqui como un polo de desarrollo y dinamizará la actividad económica turística deportiva de la selva central. ” Mediante este evento queremos descubrir nuevos talentos en el deporte base del atletismo en nuestro distrito y conformar una base sólida de futuras generaciones de atletas en la Selva Central, como antecedente tenemos a atletas de elite que nos representan a nivel internacional atletas Pichanaquinos Ulises Martin Ambrosio y Rene Pomallanqui que salieron de la Maratón Internacional Selva Central. Pertenecientes al centro de alto rendimiento de atletas peruanos. Esperando que en esta XXII edición el ganador absoluto sea un atleta de Selva Central”, dijeron organizadores.

Inscripción gratuita

Tomar en cuenta que el costo para esta maratón es completamente gratis y la inscripción vía virtual a través del portal y Facebook de la municipalidad distrital de Pichanaqui. Toda la población del corredor turísticos selva central esperan con mucha expectativa esta actividad turística deportivo que se espera la visita de más 20,000 turísticas que a su vez dejaran un buen impacto económico del sector. Teniendo en cuenta que en la última campaña de fiestas patrias julio 2023 la región de Junín recibió más de 130,000 visitantes dejando un impacto económico de 90 millones de soles.

El dato

La Región Junín y el Distrito de Pichanaqui te Espera para Vivir al Máximo la Adrenalina de la Eco – Maratón 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here