Home DEPORTES Alianza Lima ganó la primera final a la “U” 1-0 en Matute

Alianza Lima ganó la primera final a la “U” 1-0 en Matute

2028
0

Ante un Estadio Alejandro Villanueva de Matute lleno, con 29 mil personas, Alianza Lima superó a Universitario de Deportes 1-0, en la primera final por el título de la Liga Femenina de Fútbol 2023. El gol de Heidi Padillas a los 24’ determinó  la victoria de las blanquiazules.

En el primer tiempo, las locales generaron los mejores avances sobre la valla de la arquera Carpio. Recién a los 24’ pudo encontrar el gol, luego de un remate desde distancia de Adriana Lucar, que tras pegar en el travesaño, dejó sin opción de reaccionar la arquera crema Carpio, apareciendo Heidi Padilla para con golpe de cabeza anotar el gol.

En el complemento, Universitario mejoró su accionar, pero no tuvo claridad para lograr el ansiado empate, debiendo resignar esta primera final. La revancha será el próximo sábado en el Estadio Monumental de Ate, desde las 19:00 horas, y sabre quien de los dos clásicos rivales, se lleva el título.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Sánchez, Molina, Caicedo, Miranda, Castro,, Azabache, Flores, Padilla, Arévalo, Porras, Lucar. DT: J. Ortiz

UNIVERSITARIO: Carpio; Caicedo, Lacoste, Herrera, Espino; Flores, Ayala, Martínez, Campoverde;  Canales y Tomayconsa. DT: J. Tierradentro.

ÁRBITRO: Jordi Espinoza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here